NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

3 de abril de 2017
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

VIDEO. ARQUITECTURA DEL CENTRO BOTÍN DE SANTANDER.
¿Qué aprendo? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
  • Los alumnos deberán remitir a su tutor un análisis sobre la problemática edificatoria en fachadas marítimas.
El Centro Botín, la nueva apuesta de la Fundación homónima, se inaugurará el próximo 23 de junio en Santander. Ubicado en los Jardines de Pereda, un enclave privilegiado de la capital cántabra, y con una superficie total de 10.285 metros cuadrados, el Centro Botín comenzará su actividad a finales de junio de este año. Contará con una sala de exposiciones de 2.500 metros cuadrados y un auditorio para 300 personas.La Fundación Botín eligió acudir para la construcción del centro al estudio Renzo Piano Building Workshop (RPBW), del arquitecto Renzo Piano, Premio Pritzker en 1998, entre otros muchos galardones. Renzo Piano "ha demostrado una habilidad única para crear edificios en los que vivir el arte y la cultura, que se integran a la perfección con el entorno que los acoge", afirman desde la Fundación. Entre los proyectos más destacados llevados a cabo por RPBW figuran la Terminal del Aeropuerto Internacional Kansai en Osaka, el plan urbanístico de la Potsdamer Platz en Berlín, la Torre del Puente de Londres, el Centro Cultural Jean-Marie Tjibaouen, en Nueva Caledonia (Francia), la Academia de Ciencias de California o las oficinas de The New York Times.


El edificio está situado en voladizo sobre el mar, revestido por una piel de cerámica compuesta por 270.000 piezas circulares que reflejan la luz y los colores cambiantes del mar y del cielo. Articulado en dos volúmenes, el oeste dedicado al arte y el este a las actividades culturales y formativas, el edificio cuenta con dos amplias salas de exposiciones, un auditorio para 300 personas, aulas formativas, área de trabajo, una taberna marinera llamada "El Muelle", dirigida por el chef dos estrellas Michelin Jesús Sánchez, una tienda y una azotea que ofrece una nueva mirada a la ciudad y a la bahía.

El nuevo centro de arte se encuentra en los históricos Jardines de Pereda que, como parte del proyecto, han sido completamente remodelados y ampliados por el paisajista Fernando Caruncho en colaboración con Renzo Piano.
 

VER FOTOS.


 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior