NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

31 de marzo de 2017
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

DECLARACIÓN DE IMPACTO AMBIENTAL (DIA) EN CASTILLA LEÓN
¿Qué aprendo? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
  • Los alumnos deberán remitir a su tutor un análisis sobre la tramitación de la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) en Castilla León
La Comisión Territorial de Medio Ambiente y Urbanismo de la Junta de Castilla y León ha aprobado la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) para la ampliación de la fábrica de PPG Ibérica en el municipio vallisoletano de Laguna de Duero. El proyecto ahora evaluado consiste en el aumento proporcional de la producción en el tiempo, modificándose a la vez, tanto la cantidad, como el porcentaje de productos finales. Además de las medidas protectoras y correctoras, la declaración de impacto ambiental aprobada incluye, entre otras cuestiones, un programa de vigilancia ambiental y señala que deberán obtenerse las autorizaciones que sean necesarias para el desarrollo y funcionamiento de la ampliación del proyecto, entre las que cabe destacar la modificación de la Autorización Ambiental, así como de las autorizaciones correspondientes en materia de residuos.

La Comisión ha estudiado también el informe de impacto ambiental del proyecto de parque eólico 'Cantadal', en los municipios de Robladillo, Villán de Tordesillas y Geria, solicitado por Renovacyl y ha aprobado la propuesta que determina que el proyecto tiene efectos significativos sobre el medio ambiente y en consecuencia debe someterse a una evaluación de impacto ambiental ordinaria.

En cambio, la comisión ha informado que no tienen efectos significativos para el medio ambiente otros dos proyectos, un sondeo para alumbramiento de aguas subterráneas en Nava del Rey y una planta de compostaje en Portillo, sin perjuicio del cumplimiento de otras normas vigentes de tipo ambiental o sectorial y de las medidas correctoras, preventivas y compensatorias contempladas en el documento ambiental.

En materia de Urbanismo, ha acordado aprobar definitivamente la modificación puntual de las normas urbanísticas municipales en la calle Arroyada de Megeces y el Plan Parcial Sector 2 de Valoria la Buena y ha otorgado la autorización de uso excepcional de suelo rústico para los proyectos de los parques eólicos Torozos A, B y C, en el término municipal de Torrelobatón, y para la ampliación de una explotación porcina en Fombellida.

Esta fábrica, ubicada a la altura del kilómetro ocho de la carretera CL-601, frente a las factorías de Renault y cerca de la urbanización la Corala, se dedica a la fabricación de pinturas, barnices y disolventes, así como al desarrollo de adhesivos y selladores para la industria de la automoción. El proyecto ahora evaluado consiste en el aumento proporcional de la producción en el tiempo, modificándose a la vez, tanto la cantidad, como el porcentaje de productos finales. Actualmente pueden fabricarse hasta 21.000 toneladas anuales, pretendiéndose alcanzar las 30.000 en el año 2019.
 


 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior