NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

31 de marzo de 2017
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

NEINOR HA DUPLICADO EL VALOR DEL SUELO
¿Qué aprendo? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
  • Los alumnos deberán remitir a su tutor un análisis sobre la transformación del suelo en finalista.
El éxito de Neinor en el mercado inmobiliario español no tiene precedentes por la apuesta firme de los fondos inmobiliarios extranjeros por España mediante la adquisición de grandes bolsas de suelo en plena crisis. Además pone en evidencia que el inmobiliario de las grandes ciudades estará controlado por las grandes inmobiliarias que son las únicas con capacidad financiera para posicionarse en suelo finalista. El secreto del éxito de Neinor ha sido que ha sido capaz de duplicar el valor del suelo en un tiempo record. La cartera de suelo actual de Neinor tiene un valor de 1.120 millones de euros, que asciende a 2.548 millones si se tienen en cuenta los proyectos en desarrollo. Tras el éxito de su salida a bolsa, Neinor se marca como objetivos consolidarse en Madrid, País Vasco, Andalucía y Cataluña para atacar luego nuevas zonas y ganar cuota de mercado a nivel estatal, e incluso en Portugal, con un modelo muy industrial, basado en el desarrollo de viviendas y no en la gestión del suelo. Neinor Homes tiene la ventaja de disponer de una bolsa de terrenos comprados, en su mayoría, a un precio barato. Según la información preliminar remitida a la CNMV, la cartera de suelo actual tiene un valor de 1.120 millones de euros, que asciende a 2.548 millones si se tienen en cuenta los proyectos en desarrollo. La promotora inmobiliaria Neinor Homes cuenta con 161 desarrollos residenciales que se traducen en 9.100 unidades aproximadas, en un banco de suelo urbano que cuenta con todos los permisos necesarios. El valor bruto del mismo se cifra en 1.120 millones de euros, con sólidos retornos ajustados al riesgo. El 63% de las unidades, con entregas previstas en 2017 y 2018, ya están pre-vendidas.

La demanda de la OPV-OPS ha superado la oferta en 4,3 veces. "A los inversores les gusta" la situación macroeconómica de España, ha dicho Velayos tras asegurar que el potencial de crecimiento es muy importante en el sector. "España está produciendo unas 50.000 viviendas, cuando en el peor año anterior a la crisis se estaban promoviendo 120.000". En su opinión el mercado debería multiplicarse por tres en condiciones normales."Es un mercado cíclico y ahora tienen mucho recorrido", cree.

El fondo Lone Star dotó en 2014 a la empresa de 1.000 millones de euros para comprar suelo y levantar casas y compró por más de 900 millones los fondos inmobiliarios de Kutxabank. Hoy la empresa tiene el 84% de sus terrenos listos para la construcción y 161 promociones que suman 9.086 viviendas. 60 están en marcha con 4002 viviendas previstas. En 30 promociones ya hay grúas.

Según comunicó Neinor a la CNMV, la cartera de suelo actual le permitirá cumplir con las entregas de 2017 y 2018 y el 80% de las que se contemplan en el plan de negocio para 2019. Además de esa actividad, Neinor Homes tiene un contrato firmado hasta 2022 con Kutxabank para ir vendiendo su cartera de viviendas. Los ingresos que hasta ahora ha tenido la compañía por la venta de activos procedentes de las antiguas cajas vascas ascienden a unos 400 millones de euros, lo que ha ido dando liquidez a la empresa a la espera de realizar las primeras entregas de viviendas.

El producto Neinor "está destinado a las clases medias o medias altas", ha dicho Velayos. El precio medio será de 300.000 euros para pisos de 110 o 120 metros, con una horquilla de precios por metro cuadrado de entre 2.000 y 3.000 euros metro. "Nos movemos cómodos en esas cifras, y con promociones de unas 50 viviendas, pero también habrá casos de 5.000 euros metro", ha explicado. Una estrategia con la que "aspiramos a liderar el sector con la venta de viviendas. 

4.000 VIVIENDAS AL AÑO  

En virtud de su plan estratégico, la compañía que preside Ricardo Fluxá prevé entregar entre 3.500 y 4.000 viviendas al año en el horizonte de 2020. Neinor Homes es una de las nuevas firmas inmobiliarias surgidas al calor de la recuperación que el sector de la vivienda registra en España, que además están impulsadas por inversiones extranjeros.
 


 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior