NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

24 de marzo de 2017
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

VENTAJAS DEL BIG DATA EN EL MERCADO INMOBILIARIO.
¿Qué aprendo? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
  • Los alumnos deberán remitir a su tutor un análisis sobre la aplicación del BIG DATA inmobiliario en inmobiliarias.
Analizamos algunas de las ventajas del BIG DATA inmobiliario. Estudios de mercado inmobiliario al instante.  Toda la información que se vuelca en Internet de forma constante, traducida en cifras, puede ser aprovechada por las empresas para detectar tendencias en el mercado y enfocar las acciones que se van a llevar a cabo, algo que ayuda a tomar mejores decisiones y a que los resultados sean mejores. Anticipar tendencias de preferencias inmobiliarias de los consumidores. Desde saber cuáles son las canciones que van a funcionar el año que viene, o saber cuándo los clientes van a cambiar de electrodomésticos. Son dos posibilidades de las innumerables que se pueden realizar con Big Data. Todos los datos cuentan con un porqué, y los cambios y la evolución de estos tienen una interpretación posible.

Seguimiento del valor de una cartera inmobiliaria

Las soluciones Big Data permiten analizar constantemente los datos referentes a una serie de activos inmobiliarios, y calcular cruzando con otras bases de datos cómo van a evolucionar.

Exploración comparativa de inversores inmobiliarios.

Los datos que se almacenan acerca de clientes, profesionales y en general de personas, pueden ser realmente prácticos si se quieren buscar perfiles que puedan tener el mismo funcionamiento. Se parte de los datos concretos, y los resultados son otras personas con un perfil muy similar.

El Geomarketing o mapas con datos de precios, tipología, etc.

El Geomarketing utiliza la componente espacial contenida intrínsecamente en los datos de negocio y de mercado, como apoyo a la toma de decisiones.

La tecnología BigData junto con técnicas de GeoMarketing permitirán conocer los mercados donde operar (inversores), las zonas de la ciudad más atractivas para los clientes (infraestructuras, welness) y los precios agrupados por categorías o clases sociales.
 


 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior