NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

21 de marzo de 2017
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

LA NUEVA TECNOLOGÍA INMOBILIARIA LO MEJOR DEL MIPIM 2017
¿Qué aprendo? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
  • Los alumnos deberán remitir a su tutor un análisis sobre del informe adjunto a esta noticia sobre las consecuencias de la tecnología inmobiliaria.
Lo más novedoso ha sido un nuevo informe de Arup (adjunto a esta noticia) que se ha dado a conocer en el MIPIM y que confirma que las empresas que adopten la tecnología digital van a prosperar en el futuro, Según este informe de Arup, la consultoría de ingeniería y diseño, la tecnología digital está empezando a remodelar el sector inmobiliario; cambiando la forma de los edificios están siendo diseñados, construidos y utilizados. Según el informe, las empresas que asumen plenamente una estrategia digital mejorarán las relaciones laborales, aumentarán el valor de sus activos inmobiliarios y crearán edificios más sostenibles. Se predice que los entornos físicos y digitales se fusionarán en espacios híbridos. El informe se basa en el trabajo de Arup, incluyendo la transformación de Kings Cross de Londres y la gestión de rendimiento de los edificios Crown Estate, así como el desarrollo de la visualización basada en datos y herramientas digitales como el Arup SoundLab. El informe identifica los principales factores que fomentan el crecimiento digital en el sector inmobiliario, que tocan casi todos los aspectos de la vida moderna. 

Estos van desde las expectativas de un acceso instantáneo a la información y los servicios, como las capacidades de los teléfonos inteligentes que siguen evolucionando, a la caída del precio de la tecnología de sensores, que está cambiando el modelo de negocio para la inversión.

También pone de relieve cómo la regulación medioambiental está dictando la necesidad de que los edificios sean más inteligentes y más limpios. El sector inmobiliario consume más del 40% de la energía mundial, emite el 20% del total de gases de efecto invernadero globales y utiliza el 40% de las materias primas a nivel mundial. Con la divulgación pública requiere del uso de energía en edificios comerciales en el lugar, los propietarios y administradores necesitan edificios inteligentes e infraestructuras que funcionan mejor y utilizar los recursos de manera rentable.

La inteligencia artificial y aprendizaje automático se pueden recoger, visualizar y analizar los datos para permitir a los grupos de interés más envolvente y la toma de decisiones inteligentes. El informe también analiza las últimas tecnologías de realidad virtual y aumentada, con las vanguardistas cámaras 3D para desarrollar modelos personalizables que pueden ser manipulados por los equipos de diseño.

Como innovaciones tecnológicas como Alexa y Amazon Eco comienzan a cambiar el entorno del hogar, por lo que van a impactar el mundo del trabajo. La experiencia digital se está volviendo tan importante como la física para el trabajador moderno, residentes o comprador. 

Mediante la recopilación de datos detallados sobre las propiedades utilizando la tecnología de la IO y combinándolo con el análisis en curso, los propietarios y los administradores puedan mantener los elementos operativos (ventilación, iluminación, calefacción, agua, etc.).

La recogida de datos y análisis (data mining) a través de las carteras pueden conducir a decisiones acerca de los horarios de renovación de activos y priorización sitio con mayor decisión estratégica.

El análisis de los datos es ahora fundamental para la toma de decisiones de inversión clave, combinando la información detallada de los edificios con datos externos para el medio ambiente circundante. Esta podría ser la mejor comprensión de los factores de riesgo sísmico o equipos de formación continua para evaluar los cambios en los patrones de tráfico de macro para entender completamente las implicaciones para conmutar las nuevas oficinas. El trabajo de Arup para la Universidad de la Columbia Británica, por ejemplo, simula digitalmente miles de escenarios de terremotos para identificar los edificios de alto riesgo, evaluar cuánto tiempo los edificios podrían estar fuera de línea, y determinar cuál debe ser la mejora en el corto plazo.

Volker Buscher, Líder Global de Servicios Digitales en Arup, dijo: "La tecnología digital está redefiniendo el sector inmobiliario en estos momentos, con lo que el potencial de mejorar radicalmente nuestra vida laboral, aumentar el valor del activo y crear edificios más sostenibles. Sin embargo, los inversores, desarrolladores y propietarios de bienes inmuebles corporativos deben tener cuidado - no se trata de aparatos y equipos, se trata de un pensamiento estratégico que evita el desperdicio de dinero en las innovaciones y equivocadas ineficiente del capital y los gastos operativos. Con la estrategia correcta en su lugar, podemos alinear el sector inmobiliario con las demandas de nuestra sociedad habilitada digitalmente y verdaderamente afecta a los edificios para el futuro ".

VENTAJAS DE LA TECNOLOGÍA DIGITAL PARA LA GESTIÓN INMOBILIARIA.

• Recogida de datos del inmueble. 
• Tecnologías de realidad virtual y aumentada que están permitiendo una planificación más adecuada del diseño a gusto del cliente.
• Puede aumentar los rendimientos de los alquileres y mejorar la retención de empleados
• El análisis basado en sensores en vivo puede reducir significativamente los costes operativos
• Aporta un mayor control al usuario final
Experiencias, que impulsa todo
• Un rendimiento de sostenibilidad digital. Ejemplo de una herramienta que Arup desarrolló para un grupo hotelero internacional, resultando en ahorros operativos de hasta un 25%  
 

VER FOTOS.

VER INFORME COMPLETO EN INGLÉS


 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior