NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

17 de marzo de 2017
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

VÍDEO MIPIM 2017, LA MAYOR FERIA INMOBILIARIA INTERNACIONAL
¿Qué aprendo? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
  • Los alumnos deberán remitir a su tutor un análisis sobre las ventajas de la presencia en ferias inmobiliarias internacionales.
La Marché International des Professionnels de l'Immobilier (Mipim) que se celebra en Cannes (Francia) cuenta con un pabellón del Spanish Cluster, junto con otras instituciones como la Comunidad de Madrid y el ICEX del Ministerio de Economía. En cuanto a la presencia española destaca la SAREB, que llega a esta feria tras colocar entre fondos de inversión internacionales 1.565 millones de euros en todo tipo de deuda inmobiliaria en 2016, y con una cartera de viviendas en construcción de 3.500 unidades, a las que se sumarán 600 viviendas próximamente. Otros órganos públicos presentes en esta edición de la feria francesa son el ICEX, Nuevo Arpegio, Incasòl, el Ayuntamiento de Málaga y el Ayuntamiento de Barcelona, junto con Área Metropolitana de Barcelona. La mayor presencia de instituciones públicas en los stands de Madrid y Barcelona es una buena noticia para la delegación española en MIPIM 2017. 330 profesionales españoles han estado en Cannes para presentar sus proyectos e inversiones, mostrando al inmobiliario español como un mercado de oportunidades, que crece sin olvidar las lecciones aprendidas de la crisis, y que ofrece estabilidad en medio de este entorno de incertidumbres en el que se mueve el negocio inmobiliario internacional.

Mipim cuenta con un espacio de 17.700 metros cuadrados de exposición y la participación de los principales agentes del mundo inmobiliario, con una asistencia estimada de más de 23.000 participantes de más 90 países, más de 2.600 empresas expositoras, más de 5.300 inversores internacionales. Con el lema “A New Deal for Real Estate”, la edición de este año se centra en las repercusiones que tendrán en el negocio los desafíos que plantea el panorama internacional, los cambios sociales y la tecnología.

MIPIM 2017 pone el foco a los desafíos que el sector inmobiliario internacional afronta a nivel global y que configuran el New Deal for Real Estate. Estos retos se resumen en cuatro grandes incertidumbres, y la primera de ellas tiene que ver con la evolución de la Humanidad. En  los próximos años el mundo alcanzará una población de 8.300 millones de personas y más del 60% vivirá en ciudades. Esto afectará al diseño y la evolución de las ciudades de mañana, con cambios que tendrán que tener en cuenta las empresas del sector.

Además, la sostenibilidad y la necesidad de mejorar la eficiencia para ahorrar recursos se imponen como prioridad, sobre todo en un entorno en el que la demanda energética crecerá un 40% y la mitad de la población vive en zonas de escasez de agua.

El otro gran desafío global es la revolución digital que ya está en marcha, y que dará un paso definitivo con la llegada del Internet de las Cosas (IoT). Muy pronto, millones de objetos estarán conectados a Internet, generando un gran volumen de datos recopilados de los usuarios y de los edificios. Todo esto, unido al resto de avances tecnológicos que se están empezando a ver en el sector, cambiará sin duda la forma en que trabajan los profesionales inmobiliarios.

ESPAÑA

Bajo el título ‘Is Spain the new place to invest?’, la Spanish Conference ha explicado al mercado las fortalezas del inmobiliario español

La presencia de firmas españolas se concentraron en torno a dos grandes pabellones. Por un lado, Madrid junto con diversas instituciones públicas entre las que destaca la SAREB, compartirá espacio con una representación de empresas privadas, en un stand de 160 m2, ubicado en la zona de Riviera 9, con una terraza con vistas al Mediterráneo.

El inmobiliario barcelonés ha vuelto a su stand en su ubicación habitual, aunque este año se ha ampliado hasta los 150 m2, y en el que participan el Incasòl, el Ayuntamiento de Barcelona y Área Metropolitana de Barcelona, con la colaboración de empresas privadas. Entre ambos pabellones, cerca de 40 firmas españolas ya habían reservado espacio en la feria inmobiliaria más importante del mundo.
 

VER FOTOS.


 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior