NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

2 de febrero de 2017
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

INVERSIONES EN DEPURACIÓN DE AGUAS EN ANDALUCÍA
¿Qué aprendo? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
  • Los alumnos deberán remitir a su tutor un análisis sobre las ventajas de las inversiones en depuración de agua.
El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, José Fiscal, ha anunciado que en los últimos cinco años, en desarrollo de las infraestructuras de saneamiento y depuración declaradas de Interés de la Comunidad, la Junta ha invertido ya más de 271 millones y tiene inversiones comprometidas por un importe de 128 millones de euros con cargo al canon de depuración. Huelva cuenta con un nuevo paquete de inversiones que se va a iniciar de manera inminente y que suma un total de casi 74 millones de euros, destinados a 12 obras y redacción de diez proyectos. Entre estas actuaciones, destacan la agrupación de vertidos y estación depuradora de la Cuenca Minera, que beneficiará a los habitantes de los municipios de Nerva, Riotinto y El Campillo, con una inversión de 18 millones de euros y cuyo gasto ha sido autorizado este mismo martes por el Consejo de Gobierno.

El resto de inversiones que se desarrollarán en Sevilla (cuatro actuaciones) Córdoba (tres) Jaén (tres) y Granada (uno) junto con la anterior han sido encomendadas a la Agencia de Medio Ambiente y Agua, que procederá la licitación de las obras de manera inminente.

Fiscal se ha lamentado de que no se puede decir lo mismo de la administración del Estado, que actualmente tiene "paralizadas" las inversiones de depuración en Andalucía.

El Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente "tiene pendiente acometer en Andalucía obras de depuración declaradas de interés general del estado por un importe de casi 300 millones de euros", indicando además que casi 100.000 andaluces "vierten sus aguas residuales sin tratamiento por la falta de inversión del Estado, como es el caso de Gerena, Barbate y otros municipios de La Janda o los municipios de la Costa del Sol".
 


 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior