NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

14 de diciembre de 2017
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

LOS ARQUITECTOS PODRÁN CREAR MODELOS 3D DESDE CON REALIDAD VIRTUAL
¿Qué aprendo? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
  • Los alumnos deberán remitir a su tutor un análisis sobre la conexión entre el BIM y la realidad virtual
Según la publicación Redshift de Autodesk, la Realidad Virtual (VR) de próxima generación le permitirá crear desde la realidad virtual interna de Scratch-Right. Las industrias de la arquitectura y la fabricación están a punto de experimentar un cambio radical en la forma en que hacen las cosas. En un futuro cercano, los diseñadores e ingenieros podrán crear productos, edificios y ciudades en tiempo real, en realidad virtual (VR). Por ejemplo, en realidad virtual, puede ver si una viga no está conectada correctamente a una viga. Es más fácil detectar componentes de construcción que no están en la ubicación correcta.

La VR ha logrado grandes avances como herramienta de visualización, su uso predominante en las industrias de la arquitectura, la ingeniería y la construcción, tanto dentro de las empresas como para su uso con los clientes. Mediante el uso de controladores portátiles de apuntar y hacer clic, los ingenieros y diseñadores pueden moverse a través de representaciones de construcción en 3D como si estuvieran en una simulación de videojuego en primera persona. Pueden flotar por las escaleras, teletransportarse por los pasillos o mirar por las ventanas del piso superior. Es realmente sorprendente.

Las visualizaciones de diseño también pueden ayudar a las empresas a vender ideas a los interesados. Al implementar modelos de construcción en 3D como "juegos" reproducibles con software compatible con VR como  Revit Live ,  3ds Max  y  Enscape , los diseñadores pueden invitar a clientes y propietarios a exhibiciones inmersivas de sus proyectos prospectivos.

Aun así, estos ejemplos solo arañan la superficie del potencial de la realidad virtual. La próxima gran oportunidad para diseñadores e ingenieros irá más allá de la visualización para crear estructuras y productos desde cero en realidad virtual.

Ese escenario puede no estar lejos. Programas como  Google Tilt Brush , que le permite pintar en un entorno 3D VR, podrían indicar lo que viene para crear proyectos de diseño en realidad virtual. Simplemente girando la muñeca en la herramienta de pintura, puede colorear un objeto en un entorno de realidad virtual. Ese tipo de funcionalidad de diseño con capacidad de respuesta física no está disponible en las plataformas de realidad virtual utilizadas por la mayoría de las empresas de arquitectura y fabricación, pero su existencia fuera de las industrias sugiere que podría migrar.

Hay mapeo 3D y modeladores de superficie que les permiten a los diseñadores formar formas orgánicas curvilíneamente suaves -cuerpos de carros, toldos, y similares-, pero están hechos en una pantalla 2D utilizando tediosos movimientos del ratón y comandos de teclado. Para manipular nodos y líneas, los usuarios arrastran y arrastran los cursores, una forma torpe de hacer las cosas en una era de realidad virtual.

Si los diseñadores pudieran crear directamente en VR, en lugar de usar software de escritorio externo, podrían mirar alrededor de las paredes traseras y teletransportarse a lugares estrechos, como juntas y molduras. Al trabajar en un rango más cercano y más manejable para los objetos, los diseñadores podrían crear formas más orgánicas con un mayor nivel de detalle granular. 

Antes de que VR vea una adopción generalizada como una herramienta de creación en la industria de la arquitectura y la fabricación, el software deberá dar un salto significativo. Tal como está, la mayoría de la tecnología de los motores de juegos permite a los usuarios mirar solo a su alrededor, no tocar objetos o editar sobre la marcha. 

El software de diseño de arquitectura y fabricación debe aprovechar al máximo los controladores de mano de VR y el entorno inmersivo, así como proporcionar herramientas dentro de la experiencia para interactuar y realizar cambios en los modelos 3D.

Por ejemplo, el modelo Revit 3D podría convertirse automáticamente en un entorno de motor de juego que sea compatible con realidad virtual, con interactividad ya programada, de modo que cada vez que un usuario quiera mover una pared, abrir una puerta o flexionar cualquier tipo de componente dentro del Entorno VR, es posible.

El modelado de la información es como una cosa que vive y respira: un edificio, una puerta, una ventana, una mesa o un equipo médico tienen flexibilidad en sus parámetros. En la mayoría de las tecnologías basadas en motores de juegos que se usan hoy en día, estos elementos son estáticos, por ahora. VR se trata de evolucionar. ¿Está listo?
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior