NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

12 de diciembre de 2017
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

BOUYGUES AMPLÍA EL ALCANCE DE BIM EN LA GESTIÓN COLABORATIVA DE PROYECTOS DE CONSTRUCCIÓN
¿Qué aprendo? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
  • Los alumnos deberán remitir a su tutor un análisis sobre la aplicación del BIM por las constructoras.
Bouygues Construction ha presentado Dassault Systèmes y Accenture para acelerar el uso de la colaboración digital en su cadena de suministro. Las tres compañías han firmado un acuerdo para desarrollar un entorno digital para la gestión colaborativa de proyectos de construcción, basado en la plataforma 3D Experience de Dassault Systèmes, que ya se utiliza en otras industrias, incluidas la automovilística y la aeroespacial. La iniciativa está diseñada para ayudar a Bouygues Construction a centralizar la información a lo largo del ciclo de vida del proyecto, desde el diseño hasta la operación, y compartirla con todos los interesados internos y externos. También tiene como objetivo permitir una mejor estructuración de los métodos operativos de Bouygues mediante el uso de procesos más estandarizados.

El presidente y director ejecutivo de Bouygues Construction, Philippe Bonnave, dijo: "El programa de transformación que estamos lanzando con Dassault Systèmes y Accenture marca un cambio fundamental para Bouygues Construction, lo que significa una modernización de nuestros negocios. Al proporcionar a nuestros empleados y nuestra cadena de suministro una plataforma de trabajo digital, que emplea todos los datos de nuestros proyectos en todos los ámbitos, esta solución garantizará una mayor eficiencia para ayudarnos a satisfacer las expectativas de nuestros clientes ".

El vicepresidente y consejero delegado de Dassault Systèmes, Bernard Charlès, dijo: "Las ciudades inteligentes y sostenibles incluyen complejas redes de sistemas que requieren una nueva forma de pensar en la industria de la construcción. Los recursos naturales deben usarse de manera más eficiente, los costos de construcción se reducen y los diseñadores, contratistas y operadores se acercan. La plataforma 3D Experience ofrece a Bouygues Construction una oportunidad única para ser el pionero en el sector de la construcción con procesos de negocios y un enfoque holístico que integra la empresa y su cadena de suministro en una cadena de creación de valor. Gracias al intercambio paralelo de datos entre el mundo virtual y el mundo real, Bouygues Construction podrá establecer nuevos estándares de eficiencia y capturar todo el valor comercial esperado de su transformación digital ".

Christian Nibourel, director general de Accenture para Francia y Benelux, dijo: "Esta es una de las primeras iniciativas de este tipo en el sector de la construcción. Mediante el uso de las últimas tecnologías digitales para permitir la colaboración simultánea de todo el ecosistema de un proyecto de construcción, Bouygues Construction tendrá un mejor control de los costes y plazos, minimizando los riesgos y adaptándose a los cambios posteriores en las necesidades de los clientes y en los estándares vigentes, que puede ser muy numeroso durante el proceso de construcción ".
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior