NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

11 de diciembre de 2017
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

VENTA DE ALAMEDA PARK DE GRANADA Y PINATAR PARK DE MURCIA 
¿Qué aprendo? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
  • Los alumnos deberán remitir a su tutor un análisis sobre precauciones en las compras de centros comerciales.
Castellana Properties SOCIMI ha adquirido Alameda Park por 54,6 millones de euros – que cuenta con 25.500 m2 y una rentabilidad del 6,4 % – así como Pinatar Park, por 10,7 millones de euros – que ocupa 10.637 m2 y tiene una rentabilidad del 7 %. Estos dos centros se suman a los ya controlados por Castellana Properties: Parque Oeste (Alcorcón); Parque Principado (Asturias); Mejostilla (Cáceres); La Heredad (Mérida); La Serena (Villanueva de la Serena); el centro comercial de Motril; el parque comercial Kinépolis de Granada; la Ciudad del Transporte (Castellón) y las Marismas del Polvorín (Huelva). En julio de este año, Vukile ya anunció que había adquirido once parques comerciales en España por valor de 193 millones de euros a través de su filial española Castellana Properties SOCIMI. Con estas últimas adquisiciones, ya son 13 centros comerciales en España y la inversión asciende a 290 millones de euros. 

Alfonso Brunet, CEO de Castellana Properties SOCIMI, ha comentado: “Nuestro porfolio en el mercado español se ha situado con estas adquisiciones en casi 300 millones de euros. Estamos muy satisfechos con el ritmo de transacciones y la rapidez con la que hemos tomado una posición relevante en el mercado inmobiliario español”.

Según Brunet, “los centros comerciales en España constituyen una gran oportunidad inversora ya que han sobrevivido gracias a su resiliencia a los años duros de la crisis. Creemos que esta fortaleza viene por el perfil de sus arrendatarios, que son marcas internacionales, y también por la gran demanda de espacio. Todos estos parques comerciales siguen las últimas tendencias y están bien posicionados en las estrategias de multicanalidad que demandan los comerciantes. Además, funcionan como lugares de recogida y centros de distribución”.

El fondo sudafricano de inversión inmobiliaria Vukile Property Fund y la familia Morze, dueños de Castellana Properties Socimi, han comprado dos centros comerciales en España por un total de 65,3 millones de euros. Se trata del Alameda Park de Granada, que tiene una rentabilidad del 6,4 %, adquirido por 54,6 millones de euros, y del Pinatar Park, en Murcia, con un rendimiento del 7 %, comprado por 10,7 millones. Con estas dos compras, Vukile ya dispone de trece Parques Comerciales en España a través de su filial Castellana Properties Socimi, en las que ha invertido un total de 290 millones de euros.

Alameda Park es un Centro Comercial desarrollado por Grupo Alvores, que cuenta con una superficie de 25.500 m2 y una tasa de visitantes del 98,6 %, y donde se han establecido marcas nacionales como Mercadona, Decahtlon o Maisons du Monde. El Pinatar Park, situado en el municipio murciano de San Pedro del Pinatar, dispone de una superficie de 10.637 m2 y gran presencia de marcas de referencia, y la socimi se ha asegurado la opción de compra de una parcela aledaña para ampliar la superficie del Centro Comercial en 2.750 m2.

Los dos centros adquiridos se suman al Parque Oeste (Alcorcón); Parque Principado (Asturias); Mejostilla (Cáceres); La Heredad (Mérida); La Serena (Villanueva de la Serena); el centro comercial de Motril; el parque comercial Kinépolis de Granada; la Ciudad del Transporte (Castellón) y las Marismas del Polvorín (Huelva).

La situación del mercado inmobiliario de retail es muy atractiva para los inversores. Las predicciones sobre la evolución del PIB en nuestro país son muy optimistas y se sitúan con una subida del 3,1% respecto al ejercicio anterior. El consumo crecerá en un 2,6% y la inflación se situará en torno al 1,9%. España es el tercer destino más visitado por los turistas por detrás de EE. UU. y Francia. En 2016 aumentó en un 11% el número de turistas que visitaron nuestro país y se sitúa como el segundo destino en turismo de compras de la Unión Europea.

Lee Morze, accionista y consejero de Castellana Properties SOCIMI comentó: “Como consecuencia de la solidez del sector inmobiliario español, los inversores sudafricanos exploran varias oportunidades en este mercado. La demanda de flujos de ingresos en una moneda fuerte como el euro, con gran potencial de crecimiento, han atraído el capital sudafricano a este sector, con apetito y capacidad de convertirse en actores estratégicos para el mercado inmobiliario español.”
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior