NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

2 de noviembre de 2017
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

TENDENCIAS EMERGENTES EN EL SECTOR INMOBILIARIO 2018” 
¿Qué aprendo? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
  • Los alumnos deberán remitir a su tutor un análisis sobre ventajas de los estudios de mercado en el marketing inmobiliario.
La previsión anual, recogida en el informe europeo anual que elaboran Urban Land Institute (ULI) y PwC, se basa en las opiniones de más de 800 profesionales de bienes inmuebles en Europa, incluidos inversores, promotores, prestamistas, agentes y consultores. Madrid  se beneficia de las perspectivas positivas de crecimiento en el alquiler de oficinas, ha subido cuatro lugares para ocupar la quinta posición. En términos de sectores, la logística se ha establecido firmemente como el sector más deseable para los inversores en 2018. Los sectores residenciales de nicho, como la vivienda para estudiantes, las residencias para personas mayores y la atención médica también se consideran buenas apuestas. Mientras tanto, los inversores parecen estar rehuyendo los espacios para la venta al por menor  y las oficinas, los dos sectores inmobiliarios tradicionalmente dominantes. La percepción ya en declive del comercio minorista se ha visto afectada por las tendencias negativas en los Estados Unidos, mientras que se espera que las oficinas suburbanas y los parques empresariales queden rezagados debido a la creciente urbanización. Sin embargo, las oficinas compartidas y con servicios, están viendo un interés creciente entre los inversores.


Según el informe, la industria inmobiliaria es cautelosamente optimista sobre sus desarrollos comerciales europeos en 2018. Alrededor de la mitad de los encuestados pronostica que las ganancias aumentarán el año próximo y el 42% espera un aumento del 10% en la confianza empresarial.
 
El informe también señala la creciente complejidad de cómo la industria de bienes inmuebles lleva a cabo negocios, provocada por las nuevas demandas de los clientes y el concepto de "espacio como servicio". Estos nuevos requisitos significan que las empresas de bienes inmuebles requerirán nuevos conjuntos de habilidades para aprovechar el Big Data y las nuevas tecnologías para mejorar la toma de decisiones, la gestión y los procesos de valoración.

"Nuestras conversaciones con líderes de la industria han demostrado que la tecnología se considera cada vez más como una de las tendencias clave que afectan al sector inmobiliario", dijo Lisette van Doorn, directora ejecutiva de ULI Europa. "Estamos viendo un énfasis creciente en el impacto que tiene la tecnología en todos los aspectos del sector inmobiliario, desde el comportamiento cambiante de los usuarios hasta el proceso de valoración y gestión de bienes inmuebles, y las nuevas habilidades necesarias para adaptarse con éxito a esta nueva realidad".
 
Gareth Lewis, director de bienes inmuebles de PwC, dijo: "En un contexto de perspectivas económicas generales más brillantes y una mayor demanda de ocupación en gran parte de Europa, nuestras entrevistas con líderes de la industria revelan un sector que está mirando más de cerca las interrupciones y más allá del marco de tiempo tradicional del ciclo de la propiedad. Se está desafiando a las empresas a seguir siendo relevantes frente a las crecientes interrupciones, a responder a los nuevos participantes del mercado y a aprovechar las oportunidades que se presentan formando nuevas asociaciones y modelos comerciales ".

El optimismo de la industria se ve reforzado por una mejora en las perspectivas macroeconómicas para la Eurozona y el continuo atractivo de los bienes inmobiliarios como una clase de activos. Hasta el momento, 2017 ha visto un repunte en los volúmenes de inversión en general y una mayor demanda de ocupación en muchas de las principales ciudades de Europa. Se espera que el capital y la deuda sean tan abundantes como en 2017 y, a pesar de la amenaza del aumento de las tasas de interés, se prevé que continuarán los altos niveles de inversión. Además, los resultados de las elecciones de 2017 en Francia y los Países Bajos han restablecido cierta confianza en la estabilidad política de Europa: más de un cuarto de los encuestados ve un entorno político en mejoría para 2018.

Sin embargo, varios problemas siguen siendo preocupantes para los inversores. Como en los últimos años, la principal preocupación de la industria inmobiliaria de Europa se centra en la disponibilidad de activos adecuados. Más del 75% de los encuestados cree que los inversores están asumiendo más riesgos para alcanzar los objetivos de rendimiento; sin embargo, muchos actores clave de la industria indicaron un enfoque más medido para la toma de riesgos en 2018.

El Brexit también sigue siendo un desafío para la industria de bienes inmuebles. Si bien el grado de pesimismo relacionado con Brexit ha disminuido considerablemente desde el informe del año pasado -y pocos cuestionan el estatus a largo plazo de Londres como destino del capital global- la incertidumbre sobre los términos de la salida del Reino Unido de la UE ha sido una fuente de frustración para los profesionales inmobiliarios.
 


 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior