NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

14 de noviembre de 2017
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

CENTRO COMERCIAL ESTEPARK DE CASTELLÓN
¿Qué aprendo? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
  • Los alumnos deberán remitir a su tutor un análisis sobre precauciones en la promoción de centros comerciales.
Estepark de Castellón formará parte de un triángulo comercial junto con el ya existente centro de La Salera y el Polígono industrial Ciudad del Transporte. Estepark se promociona como mucho más que oferta comercial, dado que se autodefine como «enfocado al ocio familiar, con restaurantes y locales de recreo para todas las edades». En el estudio realizado sobre potenciales compradores concluye que «se beneficiará de manera directa e indirecta a toda la población situada en el área de influencia, que excede 330.000 habitantes», tanto de la capital como de municipios del entorno. El desembolso que ha implementado la gestora Estepar 2015, SL asciende a más de 40 millones de euros. El parque comercial Estepark de Castellón ya tiene alquilado el 75% de los 20.000 m2 de su planta baja. A los 12.000 m2 que ocupará Leroy Merlín y los 1.600 m2 que se ha reservado el grupo de supermercados Mercadona, se suman, entre otras firmas una nueva tienda de las ópticas Alain Afflelou. La planta baja está planteada para albergar un total de 11 marcas en espacios de diferente tipología y superficie. La planta segunda se reserva para actividades vinculadas al ocio: cines y gimnasio. Sobre plano, se ha previsto una extensión de 3.373,60 metros cuadrados para los multicines, mientras que para la oferta deportiva se han reservado 845,75 m2.


Tanto es así que el espacio arrendado por la firma de bricolaje ya está al 70% de su construcción con miras al potencial público: 250.000 posibles compradores del área que conforman Castellón, Vila-real y Almassora. A esta población, las previsiones suman otros 90.000 posibles clientes procedentes de los municipios de un segundo 'anillo' que serían Oropesa, Benicàssim, l'Alcora, Onda, Burriana y Nules.

MEDIANAS

La apertura de la nueva tienda de Leroy Merlin en Castellón está prevista para el primer trimestre del 2018. Las actuales instalaciones, que se encuentran funcionando en la Ciudad del Transporte, continuarán abiertas hasta que se inaugure el nuevo establecimiento en el parque comercial Estepark, situado en la avenida Enrique Gimeno (antigua carretera N-340, y a pocos metros del actual centro de la Salera). Aunque inicialmente Leroy Merlin esperaba poder efectuar el traslado a mediados de este mes de diciembre, finalmente, la inauguración tendrá lugar a principios del próximo año, entre enero y marzo, y será, eso sí, el pionero en Estepark, al ser el primer negocio en abrir sus puertas en el nuevo complejo.

En cuanto a las características de la nave, la compañía especialista en bricolaje y decoración ocupará una pastilla comercial global de más de 10.200 m2, lo que supone un aumento de su superficie, en más de 3.000 m2, con respecto a las anteriores instalaciones. El nuevo local que se está ejecutando es de una sola planta y, en conjunto, ha supuesto una inversión que supera los 21 millones de euros, entre la operación de traslado y la construcción.
 

VER FOTOS.


 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior