NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

14 de noviembre de 2017
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

VENTA DE PARCELAS RESIDENCIALES EN VALDEBEBAS (MADRID)
¿Qué aprendo? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
  • Los alumnos deberán remitir a su tutor un análisis sobre el proceso de venta selectiva, por ejemplo venta de residencial reteniendo industrial.
Grupo Baraka ha puesto en venta de tres parcelas residenciales en Valdebebas que adquirió con la compra de Parque Empresarial El Olivar a la familia Cort Lagos. Una vez solucionada la situación concursal de Parque Empresarial El Olivar, que había entrado en liquidación, la empresa de Trinitario Casanova se deshace de estos suelos y se queda con la parcela de 46.000 metros cuadrados de uso comercial e industrial. Morgan Stanley y la promotora Gestilar pueden invertir conjuntamente hasta 100 millones para hacer viviendas por toda España. Grupo Baraka, dirigido por Trinitario Casanova, adquirió Parque Empresarial asumiendo su deuda, conservará el control de los 46.000 metros cuadrados de la parcela industrial y comercial.


ANTECEDENTES 19.04.2016 

La quiebra de Parque Empresarial El Olivar, sociedad de la familia Cort Lagos, enfrentada a la junta de compensación de este desarrollo, que se declaró en concurso voluntario hace tres años, y que en 2014 entró en fase de liquidación.

Grupo Baraka se hizo con el control de la sociedad tras adquirir su deuda.

Parque Empresarial del Olivar suma terrenos con una edificabilidad de 114.000 metros cuadrados, repartidos en nueve grandes parcelas: ocho residenciales, que superan los 67.000 metros cuadrados, y una industria y comercial, que por sí sola alcanza los 46.000 metros cuadrados.

Tras el control de Baraka se subastaron cinco parcelas residenciales, que se vendieron por más de 50 millones de euros, y con las cuales el administrador concursal de Parque Empresarial del Olivar salvó la situación financiera de la compañía.

Los problemas de Parque Empresarial del Olivar se remontan a 2010, año en el que esta sociedad no atendió un derrama girada por la junta de compensación, que para tratar de cobrarla inició un procedimiento que llevó a la Agencia Tributaria a ordenar la subasta de varias parcelas.
La compañía declaró el concurso voluntario en marzo de 2011, dejando tras de sí una deuda superior a los 30 millones de euros con la junta de compensación y otros seis millones con el Ayuntamiento de Madrid.

31.07.2015  

Es uno de los principales propietarios de suelo de Valdebebas y, al mismo tiempo, el principal moroso de la Junta de Compensación, que aglutina a más de 400 propietarios de suelo de este nuevo desarrollo urbanístico. Parque Empresarial del Olivar se declaró en concurso de acreedores en marzo de 2011, dejando tras de sí una deuda de aproximadamente 30 millones de euros a la Junta de Compensación y entre 5 y 6 millones al Ayuntamiento de Madrid. Ahora, más de cuatro años después, el juez ha asignado al administrador concursal, que ya ha ordenado la liquidación de algunos de sus activos para saldar sus deudas. 

Parque Empresarial del Olivar dispone de suelo en Valdebebas con una edificabilidad de 114.000 metros cuadrados. En concreto, se trata de parcelas para uso residencial (67.000 metros cuadrados edificables), comercial (6.000) y terciario (40.000). 

Parque Empresarial del Olivar debe 30 millones de a la Junta de Compensación y 6 millones al Ayuntamiento

Parque Empresarial del Olivar no atendió a la derrama girada en 2010. Tras casi un año intentando cobrar esa deuda, la Junta de Compensación instó el apremio por parte del Ayuntamiento de Madrid conforme a la legislación vigente y en mayo de 2011, la Agencia Tributaria de Madrid ordenó la subasta de varias parcelas residenciales por las que se esperaban obtener, al menos, 57,4 millones de euros. 

Valdebebas se ha situado en el punto de mira de promotores y fondos de inversión en los últimos seis meses. Este fuerte comprador ha llevado a la propia Junta de Compensación a convocar una subasta sobre dos parcelas de 18.000 metros cuadrados de uso residencial donde podrán construirse unas 190 viviendas protegidas
 


 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior