NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

9 de octubre de 2017
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

ANDALUCÍA Y ASTURIAS APORTAN NUEVAS IDEAS A LA VIVIENDA SOCIAL
¿Qué aprendo? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
  • Los alumnos deberán remitir a su tutor un análisis sobre la importancia del suelo en la promoción de vivienda social.
En el caso de Sevilla, Emvisesa ofrece la permuta de un suelo municipal de 7 millones de euros. En el caso de Gijón, Sogepsa alarga el plazo de venta de suelo barato en Lloreda. La campaña de precios especiales que se inició en Gijón en agosto se abre ahora a polígonos de Ribadesella, Grado y Castropol


SEVILLA

La empresa municipal Emvisesa ha comunicado este miércoles que «debido al gran interés suscitado» para la enajenación mediante permuta de una parcela de uso residencial valorada en 7 millones en la calle Ramón y Carande se ha ampliado en 20 días el plazo de presentación hasta el próximo 26 de octubre.

La parcela situada en Ramón Carande es propiedad de la Empresa Municipal de la Vivienda y l planeamiento permite construir un máximo de 68 viviendas, por lo que Emvisesa ha puesto en marcha este proceso de permuta para cambiarla por un paquete compuesto de suelos para la promoción de viviendas, pisos construidos, así como financiación para continuar poniendo viviendas a disposición de quienes las necesitan en el menor lapso de tiempo posible.

El objetivo de esta operación de permuta es que la suma de las viviendas obtenidas por esta triple vía permita incrementar el parque público de viviendas en más de 400, multiplicando por seis el número de viviendas que autoriza el planeamiento en la parcela de Ramón Carande. Además, al estar parte de estas 400 viviendas ya terminadas, Emvisesa dispondría de un buen número de viviendas de manera inmediata. 

GIJÓN

Sogepsa mantiene su campaña de ofertas en suelo industrial. Los responsables de la sociedad de gestión y promoción del suelo han decidido prolongar hasta el 10 de noviembre la oferta de venta de suelo en el polígono gijonés de Lloreda a 85 euros el metro cuadrado. Una promoción que se puso en marcha en agosto por espacio de un mes.

La oferta, que imponía como condición el pago al contado, consiguió la respuesta de cinco empresas que presentaron solicitudes para diez parcelas que suman 20.065 metros cuadrados, lo que supone una inversión de 1,7 millones. Para la dirección de Sogepsa la promoción especial sobre el polígono gijonés "está registrando un importante respaldo empresarial, consolidando Lloreda como uno de los suelos industriales que mayor interés despierta en Asturias para la implantación de proyectos".

Sogepsa inició la oferta sobre Lloreda el once de agosto tras hacer una presentación pública en la Feria de Muestras. Presentación que se hizo coincidir con la firma de un convenio entre el Principado de Asturias y EDP-Hidrocantábrico de Asturias para realizar las mejoras necesarias en la red que garantizasen la suficiente potencia eléctrica a las empresas de la zona ante los serios problemas que se habían detectado en ese ámbito. La oferta rebajó de 90 a 85 euros el premio del metro cuadrado en pagos al contado. Si el pago es aplazado el precio es de 100 euros.

Sobre una superficie de suelo industrial neto de 500.000 metros cuadrados divididos en 126 parcelas Sogepsa había conseguido comercializar unos 200.000 repartidos en 50 parcelas vinculadas a 27 empresas. De aquí el interés en hacer una oferta atractiva en lo económica que atrajese a nuevos residentes al polígono.

A esta ampliación de un mes más en la oferta al suelo de Lloreda se suma la iniciativa de Sogepsa de establecer un precio de 45 euros por metro en las áreas industriales de Guadamía (Ribadesella), La Cardosa (Grado) y Barres (Castropol). En el caso de Guadamía y Barres se trata de, respectivamente, la segunda y tercera fase del proyecto de parque empresarial. La bonificación será efectiva también hasta el 10 de noviembre. Estos precios especiales se incluyen en el marco bilateral establecido con el Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias (Idepa), en cuyo programa de espacios industriales están estas áreas empresariales.
 

VER FOTOS.


 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior