NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

9 de octubre de 2017
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

ACCIONA APUESTA POR LAS NUEVAS TECNOLOGÍA DE LA CONSTRUCCIÓN
¿Qué aprendo? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
  • Los alumnos deberán remitir a su tutor un análisis sobre las posibilidades tecnológicas de la construcción del siglo XXI
Las innovaciones giran en torno a los retos, incluyendo tecnologías como los grandes datos, la Internet de las cosas, los drones, la impresión en 3D, la robótica y el aprendizaje automático, para llevar a cabo el mantenimiento predictivo, optimizar la gestión de activos, construir redes inteligentes, mejorar los procesos de construcción y mantenimiento de infraestructura, automatizar plantas o desarrollar nuevos materiales. Acciona ha elegido ocho nuevas empresas para trabajar en un proyecto acelerador corporativo para infraestructura y energía renovable. Las nuevas empresas recibirán financiación y asesoramiento de Acciona para aplicar sus tecnologías a un proyecto piloto en una situación real relacionada con las actividades de la empresa. El I'novovation reúne el personal de I + D de la empresa y las instalaciones con una apertura a las tecnologías disruptivas desarrolladas por empresas de nueva creación y socios tecnológicos. Las ocho empresas, elegidas entre más de 100 candidatos, contarán con el apoyo, tutoría y financiación de Acciona para probar sus tecnologías aplicándolas en una situación real en un proyecto Acciona. 


Los ganadores fueron elegidos por 50 ejecutivos de las áreas de negocio de Acciona, tales como construcción, servicios, agua y energía renovable. Todas las propuestas de soluciones tecnológicas innovadoras que se pueden implementar a corto y medio plazo en los proyectos de la empresa. 

ACCIONA ha anunciado en el South Summit las ocho startups elegidas para formar parte de la primera edición de la aceleradora corporativa creada por la compañía dentro de su programa de innovación abierta I´MNOVATION: Smallmatek, Goi, Hemav, Kineo, Mytra, Smartive, Be More 3D y Artelnics.

Estas ocho empresas, escogidas entre más de 100 candidatas que han participado en el proceso, contarán durante tres meses con la colaboración, mentorización y financiación de ACCIONA para desarrollar pilotos de sus respectivas tecnologías aplicándolas en un entorno real en alguno de los proyectos de ACCIONA.  Además, la startups disponen de un “fast track de compras”, que agilizará la puesta en marcha de los pilotos y la relación comercial con ACCIONA

Las ocho startups, seleccionadas por 50 directivos de los diversos negocios de ACCIONA (construcción, servicios, agua, energías renovables…), han planteado soluciones tecnológicas innovadoras susceptibles de ser implementadas a corto o medio plazo en proyectos de la compañía.

Estas innovaciones se articulan en torno a las líneas de innovación (“retos”) planteadas por ACCIONA, que pasan por la aplicación de tecnologías como el Big Data e Internet de las Cosas, drones, impresión 3D, robótica y “machine learning”, entre otras, para realizar mantenimiento predictivo y optimización de la gestión de activos, construir redes inteligentes, mejorar procesos constructivos y de mantenimiento de las infraestructuras, automatizar plantas o desarrollar nuevos materiales.

Las empresas seleccionadas cuentan con productos o procesos innovadores en alguno de estos ejes, y en colaboración con ACCIONA, extrapolarán su experiencia a los sectores de actividad de la compañía:

–     Hemav: dedicada a la optimización de la gestión de activos mediante la digitalización empleando drones. Además, su tecnología permite generar recomendaciones de actuación preventivas/predictivas.
 

–     Kineo: partiendo del “Big Data” esta compañía analiza datos geolocalizados que provienen de dispositivos móviles para proporcionar información sobre movilidad de la población.

–     Mytra: empleando Internet de las Cosas y realidad aumentada, esta startup está especializada en centros de control donde se monitorizan grandes proyectos de infraestructuras y transporte.

–     Smallmatek: desarrolla y monitoriza revestimientos, basados en nanotecnología, para proteger infraestructuras frente a la corrosión.

–     Smartive: desarrollo de software basado en Internet de las Cosas, Big Data y Machine Learning para el diagnóstico y control de turbinas eólicas.

–     Artelnics: desarrolla tecnología para la analítica avanzada de datos usando inteligencia artificial. Los métodos que emplean usan las redes neuronales para construir modelos productivos más potentes.

–     Be more 3D: está dedicada al diseño e impresión 3D a gran escala.

–     Goi: desarrollan un nuevo concepto de logística, a través de la conexión entre particulares y profesionales.

ACCIONA dará continuidad a esta iniciativa con convocatorias periódicas (al menos dos por año) de su aceleradora corporativa, respondiendo, en cada momento, a los retos y necesidades de la compañía.

La aceleradora de startups forma parte del programa de innovación abierta I’MNOVATION que tendrá como objetivo la generación de un ecosistema innovador que combine las capacidades de nuestros centros de I+D de ACCIONA, con la colaboración de startups, partners y el potencial intraemprendedor de los propios empleados, con el fin de  impulsar tecnologías disruptivas y nuevos negocios en los sectores de energías renovables e infraestructuras sostenibles.
 


 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior