NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

30 de octubre de 2017
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

VENTA DE SUELO RESIDENCIAL EN TARRAGONA
¿Qué aprendo? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
  • Los alumnos deberán remitir a su tutor un análisis sobre precauciones en la compra de suelo residencial.
Según informa el periódico el Diari, Un fondo inmobiliario europeo compra el solar de Tabacalera. Se trataría de Pachirisu SL que compró los terrenos a Altadis. La sociedad compradora forma parte del grupo Kronos, dedicada a la promoción inmobiliaria, que inició su actividad en España en 2014, con el objetivo de plantar cara a los principales promotores y fondos que están construyendo viviendas en este país. Hace unos meses realizaron una comparecencia pública en la que apuntaron que tienen previsto poner en el mercado 4.500 viviendas en el plazo de tres años, por lo que la promoción de Tabacalera entraría a formar parte de los proyectos que desarrollará el grupo. Catalunya, junto con Madrid, la Costa del Sol y Alicante son las regiones en las que esta sociedad está invirtiendo.


Se desconoce el proyecto que el grupo inmobiliario va a impulsar en la ciudad. «De momento todo está en el aire», argumentaba el grupo Kronos preguntado sobre al respecto.

La compra de este espacio no tan solo supondrá la pérdida para la ciudad de 245 plazas de aparcamiento a un euro al día, sino que significa que Altadis se deshace de los últimos terrenos que le quedaban del convenio que el 8 de julio de 2008 firmó con el Ayuntamiento de Tarragona. 

Según el convenio, la administración local se quedaba la parcela sobre la que hay construidos 34.353,46 m2 en el edificio de Tabacalera. Como contraprestación, Altadis SA recibía una finca de 8.065 m2 en la parcela situada  en el triángulo que hacen las calles Manuel de Falla, Vidal i Barraquer y Passeig de la Independència. También se detalló que el Ayuntamiento de Tarragona modificaría el POUM vigente en aquellos momentos para catalogar como urbanizable esta superficie.

Se asignó que esta parcela tendrá una edificabilidad de 9.611 m2 de vivienda de protección oficial, además de otros 38.445 m2 de renta libre. 

La parte de vivienda pública quedaba cubierta con el edificio de nueve plantas que ocupa una parte del solar. Ahora falta el resto. 

En las cláusulas del convenio firmado en su incluso se detallaba que «el Ayuntamiento de Tarragona consensuará con el titular de la parcela los aspectos estéticos de la torre prevista de planta baja + 19, de forma que el nuevo edificio que se implante sea de la calidad que se requiere por el punto estratégico en el que se encuentra, en lo que se refiere al impacto visual».

El Ayuntamiento no ha recibido de momento ninguna solicitud para impulsar este proyecto. De hecho, este trámite es el único paso que deberán dar sus impulsores, siempre y cuando el proyecto se adecue a lo establecido en el POUM. 
 


 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior