NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

26 de octubre de 2017
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

MERCADO DE OPERACIONES LOGÍSTICAS. ARAGÓN. C. VALENCIANA
¿Qué aprendo? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
  • Los alumnos deberán remitir a su tutor un análisis sobre precauciones en la compra de polígonos logísticos.
La contratación en el sector logístico de la provincia de Valencia alcanzó los 135.350 metros cuadrados en los nueve primeros meses del año, un 35% más que un año antes, según datos de BNP Paribas Real Estate. El 80% de la demanda se centró principalmente en Riba-roja, donde se cerraron doce operaciones, una de ellas de Mercadona, que ocupó 23.700 metros cuadrados. La tasa de superficie se sitúa en 58.850 metros cuadrados a cierre de septiembre (3,72%), el 40% en el municipio de Riba-roja. Destacamos en esta noticia que el fondo Savills IM compra a Ibercaja un complejo logístico en Zaragoza. La gestora de fondos Savills Investment Management ha cerrado su segunda operación en España. La firma, uno de los mayores inversores de activos inmobiliarios en Europa, ha comprado un complejo logístico ubicado en la zona Plaza, en Zaragoza.


ARAGÓN

El nuevo activo de Savills IM cuenta con 27.096 metros cuadrados de superficie, repartida en dos inmuebles, y está situado en el polígono Plaza Logística, la zona de referencia del sector en la capital aragonesa. El complejo era propiedad de Ibercaja Banco (entidad financiera resultante de la fusión de cuatro antiguas cajas de ahorros, entre ellas la propia Ibercaja, Caja Badajoz, Inmaculada y Círculo).

Por estas naves, la gestora de fondos ha desembolsado 19 millones de euros, es decir, más de 700 euros el metro cuadrado, cifra récord en el mercado logístico de Zaragoza.

A través de un proceso competitivo, coordinado por el portal de inversiones inmobiliarias Addmeet.com, Savills IM se ha impuesto a otros 25 inversores , tanto nacionales como internacionales, que mostraron interés por el complejo.

El complejo está alquilado al 100% por dos inquilinos: la compañía de transporte y logística Kuehne + Nagel y Mercadona, que ocupa 11.170 metros cuadrados con una nave logística refrigerada.

Savills IM aterrizó en España el pasado mes de marzo con la compra de un parque de medianas en el polígono de Lanbarren de Oiartzun, cerca de la ciudad de San Sebastián. A principios de año, Savills IM levantó 500 millones para invertir en inmobiliario en varios países europeos, entre ellos España. "El mercado español es muy interesante para nosotros. Seguimos buscando más propiedades inmobiliarias atractivas en los mercados de oficinas, logístico y retail", ha asegurado Michael Reinmuth, director de Savills IM en España.

A nivel global, esta firma gestiona una cartera valorada actualmente en 16.000 millones de euros.

La decisión de Ibercaja de desprenderse de este activo forma parte de un plan de desinversión de activos no estratégicos puesto en marcha por la entidad con el objetivo de centrar todos sus esfuerzos y recursos a impulsar el negocio bancario, según el proyecto estratégico fijado para 205 y 2017.

POLÍGONO CANYADA DE CODNYERS EN PICASENT, VALENCIA  

Olivares Consultores, compañía líder en servicios inmobiliarios, ha asesorado a Promouni en la venta de la mayor parcela del Polígono Industrial de Canyada de Codonyers en Picassent.
 

Se trata de un activo de cerca de 25.000 m2, de los cuales 19.000 m2 han sido adquiridos por un Inversor Local para poner en marcha una plataforma de espacios logísticos de calidad a riesgo y 6.000 m2 por la firma Cisternas Hnos. Fajardo para ampliación de sus instalaciones.

 Según Víctor Jiménez, Director del Departamento de Industrial & Logística de Olivares,  “Con esta son ya dos las compras de suelos industriales en el polígono desde principios de año, confirmando el creciente interés del mercado logístico/industrial en la búsqueda de localizaciones estratégicas.

Hemos empleado mucho tiempo y esfuerzo en desbloquear la venta de esta parcela con importantes cargas, para que se convierta en una excelente opción de ubicación. De hecho, la parcela de 19.000 m2 ha despertado interés de varios inversores logísticos dispuestos a recomprar, lo que muestra el apetito por adquirir parcelas finalista disponibles con buena ubicación.

En este último trimestre todo parece confirmar que vamos a experimentar un alza en este tipo de operaciones.”

LA CONTRATACIÓN EN EL SECTOR LOGÍSTICO DE LA PROVINCIA DE VALENCIA 

La contratación en el sector logístico de la provincia de Valencia alcanzó los 135.350 metros cuadrados en los nueve primeros meses del año, un 35% más que un año antes, según datos de BNP Paribas Real Estate. El 80% de la demanda se centró principalmente en Riba-roja, donde se cerraron doce operaciones, una de ellas de Mercadona, que ocupó 23.700 metros cuadrados. La tasa de superficie se sitúa en 58.850 metros cuadrados a cierre de septiembre (3,72%), el 40% en el municipio de Riba-roja.

El último informe de BNP Paribas Real Estate sitúa la cifra de ocupación de los tres primeros trimestres de 2017 en todo el área metropolitana de Valencia en 135.350 metros cuadrados

Logística Valencia 125 de octubre de 2017.- La cifra de contratación en el sector logístico en el mercado de Valencia ha alcanzado los 135.350 metros cuadrados en los nueve primeros meses del año, lo que supone un incremento del 35% con respecto al mismo periodo del año anterior, según un informe elaborado por el área de Research de BNP Paribas Real Estate.

La demanda se ha centrado principalmente en la localidad de Ribarroja, donde se centraliza el 80% de la superficie contratada a lo largo de este periodo. Una de las operaciones más destacadas del trimestre ha sido la realizada por Mercadona, que ha ocupado un espacio de 23.700 metros cuadrados en Ribarroja. En total, se han cerrado 12 operaciones en esa localidad, que suman más de 107.000 metros cuadrados, con un tamaño medio por operación que se sitúa por encima de los 9.000 metros cuadrados. Además, en los tres primeros trimestres del año, destaca la apuesta de empresas de nueva implantación, como el caso de Amazon, que se ha ubicado en Paterna.

La tasa de disponibilidad de superficie disponible en el mercado de Valencia continúa ajustándose considerablemente, hasta situarse en los 58.850 metros cuadrados, a cierre de septiembre (3,72%).  El 40% de la superficie disponible se concentra en el municipio de Ribarroja. Esta escasez de disponibilidad está desencadenando un incremento de operaciones de suelo y de proyectos llave en mano. Es especialmente relevante la ausencia de naves de la tipología “Cross-Docking” (naves destinadas a distribución capilar y paquetería), muy demandadas actualmente. No obstante, hay diversos proyectos en marcha en la propia localidad de Ribarroja, que tienen prevista su inauguración durante los próximos meses, que permitirán que la disponibilidad se incremente en más de 50.000 m² en el primer semestre de 2018.

El buen comportamiento de la demanda y la escasez de espacios disponibles están generando un incremento significativo de las rentas, en especial en Ribarroja y Paterna. Se empiezan a ver operaciones de inversión con contratos de larga duración (de entre 8 y 10 años), y en naves “Cross-Docking”, con rentabilidades exigidas entre el 6,5% y 7,5%, dependiendo de las ubicaciones, las calidades de las naves y los contratos.

Joaquín Ivars, director territorial para Levante de BNP Paribas Real Estate, señala que “el buen momento que vive la economía de la Comunidad Valenciana, con un repunte del PIB por encima de la media nacional, un descenso del desempleo y el aumento del consumo, está favoreciendo al mercado industrial logística de toda la zona. Las expectativas para los próximos meses son positivas ante el elevado interés de los inversores”.
 


 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior