NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

25 de octubre de 2017
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

NUEVO CENTRO COMERCIAL EN MELILLA
¿Qué aprendo? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
  • Los alumnos deberán remitir a su tutor un análisis sobre precauciones en la promoción de centros comerciales.
El grupo Drago Capital inició las obras de Parque Melilla el pasado marzo y prevé que abrirá sus puertas antes de que acabe el año. Este será el primer complejo comercial de la ciudad. Drago Capital inviertirá 50 millones en levantar el primer centro comercial en Melilla Drago Capital suma un nuevo proyecto a su cartera. La gestora inmobiliaria ultima la puesta en marcha de Parque Melilla, el primer centro comercial ubicado en la ciudad autónoma de Melilla. El grupo, que ha unido fuerzas  Grupo Murias (con este para la construcción), ha destinado una inversión de 50 millones de euros. El centro comercial, cuya comercialización corre a cargo de LyC Consultores, se levantará en los terrenos del antiguo Cuartel de Valenzuela y tendrá una superficie bruta alquilable (SBA) de 34.600 metros cuadrados, distribuidos en dos plantas abiertas, con un aparcamiento para 1.350 vehículos. Será un centro comercial de tipo mediano (ya que su superficie bruta alquilable oscila entre 20.000 metros cuadrados y 39.999 metros cuadrados) de formato mixto con un área que acogerá un hipermercado y locales, de dimensiones medianas o pequeñas, destinadas a moda y servicios y otra donde se instalarán operadores comerciales de mayor envergadura.   


La obra se está realizando en tiempo récord: en septiembre de 2016 se dio el pistoletazo de salida y en la actualidad ya se ha construido más del 80%. En la fase actual, Drago trabaja en poner a punto los locales de los distintos operadores y se prevé la apertura del centro antes de que acabe el año. El proyecto completo generará en torno a 580 empleos directos y unos 800 indirectos cuando abra sus puertas.   

El centro está prácticamente comercializado. El 85% de los locales están alquilados a grupos de distribución de moda, electrónica o deporte, además de empresas de restauración. Entre las tiendas que abrirán se encuentran grupos como H&M, Decathlon Springfield, C&A, Inditex, Eroski, Worten, Inside, Multiópticas, Cortefiel, Primor, Guess o Levi’s. Con este centro comercial, Melilla dejará de ser la única región española que no cuenta con este formato en su oferta comercial y servirá para dar entrada a marcas que aún no tienen presencia en la ciudad. 

La población del área de actuación de Parque Melilla cuenta con un total de casi 400.000 habitantes. Desde su puesta en marcha, Drago Capital ha lanzado y gestionado catorce vehículos de inversión que engloban más de 1.200 inmuebles en España y Portugal. La compañía divide su negocio en dos.  
 


 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior