NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

11 de octubre de 2017
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

LOS HURACANES DEL VERANO EXIGEN ESTÁNDARES EDIFICATORIOS MÁS RESISTENTES
¿Qué aprendo? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
  • Los alumnos deberán remitir a su tutor un análisis sobre novedades en nuevos materiales para huracanes.
En la isla de Dominica un huracán categoría 5 que también ha afectado a otras islas del Caribe, incluyendo Turcas y Caicos, las Islas Vírgenes británicas y de los Estados Unidos, Montserrat, Guadalupe, San Cristóbal y Nieves, la República Dominicana y Puerto Rico. La temporada de huracanes del Atlántico de este año, entre junio y noviembre, ha producido hasta ahora cinco grandes huracanes -definidos como de categoría 3 o superior- causando graves daños según el Centro para la Gestión de Desastres y la Tecnología de Reducción de Riesgos en el Karlsruhe Instituto de Tecnología en Alemania. Es la primera vez en siete años que ha habido cinco huracanes importantes en una temporada. Las tormentas plantearon la cuestión de cómo la infraestructura debe resistir los huracanes. El papel de los ingenieros antes y después de los desastres naturales es minimizar el daño y ayudar a los países a recuperarse rápidamente. Una de las primeras afirmaciones es que tiene que cambiar la infraestructura diseñada teniendo en cuenta estos eventos, conseguir que la infraestructura sea diseñada con los códigos apropiados que resistirían los efectos de estos desastres naturales.

En algunos casos, como en Dominica, los puentes cayeron y se derrumbaron y los servicios de emergencia no pudieron llegar a las personas afectadas porque los puentes fallaron.

Estos puentes deberían rehacerse para poder soportar el nivel 5 de huracanes.

Los cambios en los códigos de construcción en Florida después de la devastación causada por la categoría 5 del huracán Andrew en 1992 significa que las estructuras tienen que ser más resistentes al viento.

El efecto ha sido medido por la Sociedad Americana de Ingenieros Civiles (ASCE), que produce anualmente tarjetas de calificación de la infraestructura de cada estado.

Después del huracán Andrew, el condado de Miami Dade en Florida implementó reglas más estrictas para hacerlas más difíciles en los Estados Unidos, incluyendo mayores niveles de resistencia al viento para las estructuras. Se aprobaron leyes que obligaban a los hospitales, las gasolineras y los supermercados a tener generadores de energía de respaldo. El código fue probado con la llegada del huracán Irma.

La red de electricidad de la Florida se vio afectada y se recomendó a los residentes que caminaran a través de las aguas de las inundaciones con botas de goma para evitar que recibieran descargas eléctricas de cables sumergidos dañados por la tormenta. 

El aumento del nivel del mar puede significar que los muros de defensa contra inundaciones pueden tener que ser construidos más elevados.
 


 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior