NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

11 de octubre de 2017
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

VÍDEO DE NUEVOS HORMIGONES RESISTENTES A TERREMOTOS
¿Qué aprendo? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
  • Los alumnos deberán remitir a su tutor un análisis sobre novedades en nuevos materiales para terremotos.
Un nuevo hormigón sismorresistente reforzado con fibra desarrollado en la Universidad de Columbia Británica verá su primera aplicación en la vida real este otoño como parte de la adaptación sísmica de una escuela primaria de Vancouver. El material se diseña a escala molecular para ser fuerte, maleable y dúctil, similar al acero, capaz de mejorar dramáticamente la resistencia a terremotos de una estructura sísmicamente vulnerable cuando se aplica como un recubrimiento delgado sobre las superficies. Los investigadores sometieron el material a las pruebas de simulación de terremotos utilizando intensidades tan altas como el terremoto de magnitud 9.0-9.1 que golpeó Tohoku, Japón en 2011.

"Hemos rociado varias paredes con una capa de EDCC de 10 milímetros de grosor, lo que es suficiente para reforzar la mayoría de las paredes interiores contra los choques sísmicos", dice Salman Soleimani-Dashtaki, candidato a doctorado en el departamento de ingeniería civil de la UBC. "Luego los sometimos a terremotos de nivel Tohoku y otros tipos e intensidades de terremotos, y no pudimos romperlos".

EDCC se ha agregado como una opción oficial en el programa de rehabilitación sísmica de B.C y el equipo trabajará con contratistas en los próximos meses para mejorar la Escuela Primaria Dr. Annie B. Jamieson en Vancouver.

"Esta tecnología desarrollada por UBC tiene un impacto de gran alcance y podría salvar las vidas no sólo de los británicos, sino también de los ciudadanos de todo el mundo", dijo la ministra de Educación, Capacitación y Capacitación Melanie Mark. "El hormigón resistente al terremoto es un gran ejemplo de cómo la investigación aplicada en nuestras universidades públicas está desarrollando la próxima generación de agentes de cambio. La innovación y el espíritu empresarial que se están avanzando en todas nuestras instituciones de educación superior están llevando a las tecnologías de vanguardia y ayudando a crear una economía dinámica, moderna BC que beneficia a todos nosotros.

EDCC combina el cemento con fibras de base polimérica, el mosquero y otros aditivos industriales, lo que lo hace altamente sostenible, según el profesor de ingeniería civil de la UBC, Nemy Banthia, quien supervisó el trabajo.

"Al reemplazar casi el 70 por ciento del cemento con cemento artificial, un subproducto industrial, podemos reducir la cantidad de cemento usado", dijo Banthia. "Este es un requisito muy urgente ya que una tonelada de producción de cemento libera casi una tonelada de dióxido de carbono en la atmósfera y la industria del cemento produce cerca del siete por ciento de las emisiones globales de gases de efecto invernadero".

La investigación fue financiada por el Centro de Investigación de Excelencia IC-IMPACTS de Canadá-India, que promueve la colaboración entre Canadá e India. IC-IMPACTS pondrá a disposición de EDCC la posibilidad de modernizar una escuela en Roorkee, en Uttarakhand, un área altamente sísmica en el norte de la India.

"Esta tecnología está ganando una atención significativa en la India y proporcionará a nuestras empresas canadienses una fuerte ventaja competitiva en el creciente mercado global de infraestructura", agregó Banthia, quien también es el director científico de IC-IMPACTS.

Otras aplicaciones de EDCC incluyen viviendas resilientes para comunidades de Primeras Naciones, tuberías, pavimentos, plataformas costa afuera, estructuras resistentes a la explosión y pisos industriales.
 


 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior