NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

10 de octubre de 2017
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

CENTRO COMERCIAL PARQUE ALMENARA DE LORCA, MURCIA 
¿Qué aprendo? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
  • Los alumnos deberán remitir a su tutor un análisis sobre las precauciones de due diligence en la venta de centros comerciales.
Murias Grupo Empresarial y su socio financiero, el fondo de inversión Oak Hill Advisors, han adquirido el Centro Comercial Parque Almenara, ubicado en Lorca, Murcia con  67.000 metros cuadrados de SBA – de los que 55.000 m2 han sido objeto de la transacción ?, distribuidos en un parque de medianas y un centro comercial que cuenta con más de 160 locales comerciales. Parque Almenara es el centro comercial de referencia en la región de Lorca, cubriendo las necesidades de más de 200.000 residentes en su zona de influencia, con una completa y variada oferta comercial que incluye a grupos multinacionales líderes en los sectores de la moda, como el Grupo Inditex ? presente en el centro a través de sus rótulos de Zara, Massimo Dutti, Oysho y Lefties ?, H&M y Cortefiel; la electrónica (Media Markt), el hogar (Casa); y la alimentación (Carrefour).


El centro cuenta así mismo con una atractiva oferta de ocio con numerosos locales de restauración (Foster’s Hollywood, Taberna Real, Latinos), una bolera, y un local de multicines.
La apertura del hipermercado Carrefour a comienzos de 2017, junto con la incorporación de Lefties y la ampliación del local de Stradivarius, han contribuido a la revitalización del centro que ha visto incrementos de afluencia de más de un 10,90%en lo que llevamos de año.

Los nuevos propietarios de Parque Almenara han desarrollado un plan de negocio orientado al reposicionamiento y relanzamiento del centro comercial. Para ello, han previsto la inversión de entre 5 y 10 millones de euros, destinados a la actualización y mejora del centro comercial (actualización de fachadas, mejora de iluminación y rotulación…) y a atraer a las mejores marcas comerciales y de ocio.

Se trata de la tercera operación conjunta de Murias y Oak Hill Advisors en los últimos 18 meses tras la financiación corporativa otorgada por el fondo de inversión al Grupo Murias el año pasado y la financiación y desarrollo del centro comercial Parque Melilla de 34.000 metros cuadrados  de SBA.

El importe de la operación no se ha hecho público, pero los nuevos propietarios del activo han desarrollado un plan de negocio orientado al reposicionamiento y relanzamiento del centro comercial. Para ello, han previsto la inversión de entre 5 y 10 millones de euros, destinados a la actualización y mejora del centro comercial (actualización de fachadas, mejora de iluminación y rotulación?) y a atraer a las mejores marcas comerciales y de ocio
 


 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior