NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

19 de enero de 2017
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

EL BIM EN LA INGENIERÍA DE CARRETERAS
¿Qué aprendo? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
  • Los alumnos deberán remitir a su tutor un análisis sobre ventajas del BIM en el diseño y planificación de carreteras.
Hochtief (ACS) ha ganado un contrato con el gobierno alemán para crear un mapa de la red de carreteras del país utilizando el modelado de información de edificios (BIM). El especialista en la construcción digital Vicon proporcionará servicios de consultoría para el Ministerio Federal de Transportes y digital Infraestructura (BMVI) hasta finales de 2018. El objetivo es introducir la hoja de ruta BIM en tres pasos consecutivos. Una fase preparatoria se llevará a cabo este año, seguido de una fase piloto que duró hasta 2020. Se espera entonces el uso de BIM a ser obligatorio para todos los nuevos proyectos bajo la responsabilidad del ministerio. El objetivo es hacer que los procesos de planificación y construcción - sobre todo de grandes proyectos de infraestructura - más eficientes, transparentes y controlables.


Vicon proporcionará un servicio de consultoría para los proyectos piloto. Además, sus especialistas analizarán la medida en que BIM ya se está utilizando en Alemania y determinar un nivel de rendimiento realista de esperar cuando BIM se introdujo en 2020 para el sector de la infraestructura pública.

El consorcio definirá los pasos necesarios para la implementación de BIM en todo el país y analizar las cuestiones relativas a la situación legal y contractual. También se trabajará a cabo las acciones recomendadas y proporcionar a los participantes en el mercado directrices, las muestras y folletos. Una parte integral de los servicios de consultoría consiste en la formación sistemática de los empleados y los tomadores de decisiones para proyectos de infraestructura de tráfico en los respectivos estados federales.

Durante muchos años, Vicon ha intervenido en la promoción del BIM en la industria de la construcción a través de proyectos de investigación internacionales (tales como Inpro o Insiter), el trabajo del comité de organismos nacionales e internacionales, entrenamientos (certificación BIM), y su propia BIM-. La compañía ha acompañado a más de 450 proyectos BIM a través del mundo en las fases de planificación y ejecución. Entre los principales proyectos Vicon que han utilizado modelos informáticos digitales están el recientemente inaugurado Elbphilharmonie en Hamburgo y el metro de Sydney, actualmente proyecto de infraestructura más grande de Australia.
 

VER FOTOS.


 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior