NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

29 de septiembre de 2016
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
OBJETIVO 2020: EDIFICIOS DE CONSUMO DE ENERGÍA CASI NULO
¿Qué aprendo?
Se analiza en las guías prácticas inmoley.com de la edificación. La actualización del Código Técnico de la Edificación constituye una primera fase de aproximación hacia el objetivo de 2020 de conseguir “edificios de consumo de energía casi nulo”, incluyéndose  criterios de aplicación a la rehabilitación, cambio en el planteamiento de exigencias mediante valores absolutos (para uso residencial privado), valores orientativos de los parámetros característicos de la envolvente térmica, nuevo documento DB HE 0 que limita el consumo energético del edificio y actualización de las zonas climáticas. Partimos de la base del Código Técnico de la Edificación. Documentos Básicos HE (Ahorro de Energía), HR (Protección frente al Ruido), HS (Salubridad) y SI (Seguridad en caso de Incendio) del Código Técnico de la Edificación.
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas


Dentro del Código Técnico de la Edificación (CTE) en España, el Documento Básico DB HE establece las exigencias para el cumplimiento del requisito de ahorro de energía en los edificios. Concretamente la sección DB HE 0 establece los límites en cuanto a consumo energético y la sección DB HE 1, donde el papel del aislamiento térmico es preponderante, establece los límites en cuanto a demanda energética del edificio.

 
DB HE 1 - Limitación de la demanda energética

Aplicable en edificios de nueva construcción y en intervenciones en edificios existentes.

La demanda energética de los edificios se limita en función de la zona climática, de la localidad en que se ubica y del uso previsto.

Dependiendo de las características del edificio: espesor del aislamiento, orientación, compacidad, porcentaje de huecos, infiltraciones… la demanda puede variar.

Para evitar descompensaciones en el aislamiento entre las diferentes partes del edificio, existen tablas de transmitancias térmicas máximas, y con éstas se puede deducir el aislamiento mínimo que deben incorporar los elementos que componen la envolvente. Este espesor de aislamiento no va a ser suficiente para cumplir con los requerimientos de demanda de calefacción y refrigeración, que serán, en la mayoría de los casos, de exigencias muy superiores.

NOTICIA

Afelma y Atedy-PYL, con la colaboración del Instituto de Ciencias de la Construcción Eduardo Torroja, han publicado en su web www.sinruidos.com una edición actualizada del Catálogo de soluciones acústicas y térmicas para la edificación, en esta nueva edición titulado Guía de Soluciones Constructivas.

La nueva edición del catálogo tiene como objetivo ofrecer las soluciones existentes con placas de yeso laminado y lana mineral (entramado autoportante), tanto en obra nueva como en rehabilitación, a los profesionales del sector para que sus proyectos cumplan con las exigencias marcadas en los Documentos Básicos HE (Ahorro de Energía), HR (Protección frente al Ruido), HS (Salubridad) y SI (Seguridad en caso de Incendio) del Código Técnico de la Edificación, CTE.

Además, se incluyen los datos de las mediciones acústicas realizadas para poder valorar los resultados obtenidos, así como detalles técnicos de ejecución y puesta en obra con consejos para evitar transmisiones acústicas.

Para recopilar los datos de esta guía se ha contado con la colaboración de las principales empresas de placas de yeso y productos de aislamiento del mercado, entre ellas Knauf Insulation, fabricante de productos aislantes de lana mineral y socio de Afelma, Asociación de Fabricantes Españoles de Lana Minerales Aislantes.

El sistema de entramado autoportante está formado por un entramado vertical y horizontal de chapa de acero galvanizado, con una o varias placas de yeso atornilladas a cada lado y en medio una capa de lana mineral. Su objetivo es mantener el confort del hogar y mejorar la calidad de vida de los inquilinos. Es una solución resistente y a la vez natural, ya que sus componentes aseguran el control del ruido, la humedad y un ambiente más saludable. Una solución tanto para obra nueva como para rehabilitación que cumple con las exigencias del CTE.
 

VER GUÍA DE SOLUCIONES CONSTRUCTIVAS CON PLACA DE YESO LAMINADO Y LANA MINERAL 


 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior