NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

28 de septiembre de 2016
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
RENTABILIDAD DEL NEGOCIO INMOBILIARIO DE RESIDENCIAS DE ESTUDIANTES
¿Qué aprendo?
Se analiza en la guía práctica inmoley.com de residencias de estudiantes universitarios. Análisis a partir de la cuenta de resultados. Criterios de rentabilidad estáticos de una residencia universitaria de estudiantes. A partir de estos resultados se realiza el análisis mediante los índices de rentabilidad. Al tratarse de un análisis estático no tiene en cuenta los factores temporales que afectan a la rentabilidad. 
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas

-Rentabilidad estática de la inversión (BAII/G.ex+G.com): Es la rentabilidad de la inversión independientemente de la financiación, calculada mediante el cociente del BAII entre el coste total del proyecto. Se considera que es rentable si el índice supera el 20% de rentabilidad. 

-Margen sobre ingresos (BAI/Ingresos): Indica el beneficio del negocio antes de impuestos y se calcula como cociente entre el BAI y el total de ingresos de la actividad económica. El margen de aceptación se sitúa en torno al 10 y 15 %. 

-Rentabilidad de los recursos propios (BN/Recursos propios): Indica el beneficio de la empresa respecto a los recursos propios que la empresa debería de invertir para efectuar el proyecto sin financiación ninguna. 

Este índice se calcula con el coeficiente entre el beneficio neto y los recursos propios necesarios. 

-Repercusión del suelo sobre ingresos (€ Suelo/Ingresos): Indica el porcentaje de dinero sobre los ingresos el cual se destina para el pago del solar. Se obtiene con el coeficiente entre el precio del solar y los ingresos totales. 

Con el análisis de estos índices se comprueba que la promoción y explotación de la Residencia Universitaria antes de la financiación, es rentable en los tres supuestos. 

Criterios de rentabilidad dinámicos de una residencia universitaria de estudiantes. Rentabilidad a partir del Cash-Flow.

Se realiza en análisis de la rentabilidad de la promoción y explotación mediante el flujo neto de caja obtenido en el Cash-Flow. Este método incluye los factores temporales de cada cobro o pago viéndose reflejado cada alteración temporal, es decir, si la liquidación del IVA se cambia a trimestral, si se retrasa la obtención de la licencia,… 

-Payback: Es el plazo de recuperación, es decir, a partir del cual se empezará a recuperar la inversión. Este indicador se considera un criterio de liquidez más que de rentabilidad. 

-Valor Actual Neto (VAN): Se trata de la suma de todos los flujos de caja neto actualizados al presente con una tasa de actualización (K). 

-Tasa Interna de Rentabilidad (TIR): Se trata del índice de rentabilidad de la promoción sin tener en cuenta el tipo y coste de financiación. Se calcula con los flujos de caja netos de la actividad económica. 
 


 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior