NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

27 de septiembre de 2016
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
LA PROFESIÓN DE GERENTE DE CENTROS COMERCIALES ABIERTOS  
¿Qué aprendo?
Se analiza en la guía práctica inmoley.com de Centros comerciales abiertos.   Business Improvement Districts (BIDs). El “Gerente Centro Ciudad”, también denominados “Dinamizadores  de Zonas Comerciales Abiertas”, debe lograr la potenciación de todos los recursos y características propias del centro de la ciudad, en donde el elemento clave para  lograr la correcta gestión es desarrollar y mantener una asociación entre el Sector Público y  Privado.  Los Gerentes de Centros Urbanos han de  configurarse como un factor clave para la optimización y mejora de los  resultados de las  ciudades.
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas

Para ello, estas futuras gerencias han de marcarse tres objetivos básicos:  

a) La adaptación tanto colectiva como individual de la estructura  comercial urbana a las necesidades de la demanda previsional.  
b) La dinamización y promoción continua de los centros urbanos como  una única unidad de explotación comercial.  
c) La racionalización y potenciación de la prestación de servicios  conjuntos dirigidos a los consumidores, introduciendo instrumentos de fidelización  conjunta.  

El gerente de un centro comercial abierto debe:

• Tener los conocimientos y habilidades necesarias para planificar,  dinamizar y evaluar el potencial del centro urbano en un contexto interurbano cada vez más  competitivo.  
• Conocer las estructuras, el funcionamiento y las dinámicas de las instituciones públicas y entidades privadas así como los intereses que cada una de ellas tiene respecto al centro urbano de la ciudad.  
• Tener las habilidades necesarias para relacionarse con la heterogeneidad de agentes y trabajar en un contexto institucional de difícil coordinación.  
• Conocer las técnicas de acercamiento y dirección para planificar estratégicamente el desarrollo, promoción y comercialización de los centros urbanos.  
• Conocer experiencias y prácticas gerenciales de dinamización y mejora de la calidad en centros urbanos desarrolladas tanto a nivel nacional como internacional.  
• Conocer los principales elementos a considerar en la dirección de organizaciones, departamentos, personas…analizando el valor de diferentes aspectos para la consolidación y optimización de la gerencia de centros urbanos.  
• Promover el estudio y la definición de las estrategias que favorezcan la modernización y adaptación de las Pymes de comercio integradas en su área.  
• Diseñar planes de comunicación interna y externa que potencien la participación e implicación de los objetivos generales y específicos del área urbana a la que pertenezcan.  
• Contribuir a la adaptación individual de la oferta comercial existente a las necesidades de la demanda, informándola, orientándola y asistiéndola técnicamente.  
• Diseñar y ejecutar las estrategias para la ejecución de proyectos y acciones que contribuyan a la promoción, publicitación y gestión conjunta de las Pymes comerciales.  
• Apostar por la nueva planificación sectorial y estratégica que permita afrontar, de una manera más coparticipada, una realidad  urbana cada vez más compleja y heterogénea.  
• Influir en cualquier decisión que afecte a la accesibilidad, la movilidad y el transporte.  
• Conocer los requerimientos técnicos de los Sistemas de Información Geográfica, así como ofrecer una recopilación teórica y práctica encaminada al conocimiento y uso de estas aplicaciones.  
•  Realizar el seguimiento y supervisión de las diferentes actividades desarrolladas.  
• Estudiar las oportunidades y gestionar la obtención de ayudas comunitarias con cargo a los fondos estructurales para la realización de actuaciones de modernización de las Pymes de comercio.  
• Gestionar y administrar los recursos económicos y humanos, que se generen en función del plan estratégico de la zona urbana.  
• Asesorar e informar a la organización empresarial de referencia y reportar con carácter continuado al Coordinador de dinamizadores.  
• Capacitar al futuro directivo en el campo de la planificación urbanístico-comercial de territorios y ciudades, con el objetivo de conocer los diferentes instrumentos normativos de ordenación urbana-comercial que habrán de desarrollarse.  
• Mejorar la capacidad de atracción y captación a partir de políticas activas que motiven y estimulen al consumidor-ciudadano.  
• Desarrollar una gestión comercial eficiente a través de la comunicación comercial y el marketing promocional para dinamizar comercialmente el centro urbano como si de un centro comercial abierto se tratase.  
• Facilitar una serie de planteamientos y recursos que permitan mejorar las políticas de calidad del espacio público urbano.  
• Realizar las estrategias demandadas considerando todos los elementos de vialidad existentes  previstos y sus interrelaciones.  
 


 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior