NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

16 de septiembre de 2016
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
EL MERCADO DE SUELO SE MUEVE EN MADRID
¿Qué aprendo?
Se analiza en la guía práctica inmoley.com del director de suelo. Ibosa prevé levantar una torre de 75 metros y 20 plantas y dos bloques de pisos que albergarán más de 130 viviendas en el triángulo comprendido entre la M-11, la A-1 y la avenida de Manoteras, tiene una superficie de 7.000 metros cuadrados y 17.000 metros cuadrados de edificabilidad, y por el que Ibosa está dispuesta a pagar 30 millones de euros a Oncisa que liquida así sus suelos de la Isla Chamartín, donde, en 2011, vendió a la Levitt otro de los solares que poseía en este ámbito por 27,5 millones de euros que fue adquirido por Merlin Properties que ha iniciado recientemente la construcción de una torre de oficinas cuya construcción concluirá en el primer semestre de 2018.
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas

El suelo cuenta a su favor su cercanía a la zona financiera de la ciudad y con los servicios de barrios más consolidados como Pinar del Rey o los PAU de Sanchinarro y Las Tablas, donde la oferta de vivienda nueva y de solares es, prácticamente, inexistente.

Isla Chamartín estaba llamada a convertirse en el núcleo residencial de moda al norte de Madrid. Ese año, cuatro de las siete torres proyectadas para este ámbito —cinco residenciales y dos de oficinas— ya formaban parte del 'skyline' de Madrid, pero la burbuja inmobiliaria paralizó el proyecto de Oncisa, la inmobiliaria de la ONCE

El Grupo Ibosa participa en este proyecto junto al fondo Urbanias. 

7.000 metros cuadrados y una edificabilidad de casi 17.000 (está compuesto por dos parcelas) sobre los que se levantarán una torre de 75 metros y 20 plantas y dos bloques de pisos que albergarán más de 130 viviendas. 

Grupo Ibosa vuelve a convertirse en uno de los actores más activos dentro del mercado residencial de Madrid. A este proyecto se suma Torre Borealis —76 viviendas de alto 'standing' en el antiguo hotel Foxá M-30—, mientras que en las próximas semanas podría adjudicarse la sede de Cecabank en la avenida de Bruselas, por la que también compiten Pryconsa, Aliaria y Construcciones Amenabar, y cuyo proyecto se encuentra precomercializado al 60%.

Esta zona de Madrid está siendo muy activa. El pasado año, Pryconsa compró 92.000 metros cuadrados en Valdebebas por 57 millones de euros; Construcciones Amenabar adquiría a Sareb por 20 millones un solar en Méndez Álvaro, mientras que en julio de 2015, InmoGlaciar y Aquila se hacían con 27 hectáreas en Parque Ingenieros por 45 millones. Con esta transacción, los solares en manos de Oncisa se reducen a una gran terreno en Pozuelo de Alarcón, y a terrenos de menor tamaño en Los Tempranales (San Sebastián de los Reyes), Vallecas, Valdecarros, Los Molinos y Segovia. 
 

ANTECEDENTES 2014

Hispania toma un 90% de ONCISA a través de una ampliación de capital. A través de una ampliación de capital por valor de 80,2 millones de euros, Hispania adquiere ONCISA, la inmobiliaria del Grupo ONCE y de su Fundación

Hispania ha tomado un 90% del capital de ONCISA a través de la suscripción de una ampliación de capital por valor de 80,2 millones de euros. ONCISA, inmobiliaria del Grupo de Empresas de la ONCE y su Fundación, gestiona 46.416 metros cuadrados de oficinas, distribuidos en 9 inmuebles valorados en 120,4 millones de euros, incluida deuda.

El acuerdo se ha alcanzado en el marco de un convenio de colaboración más amplio, suscrito por el Grupo Azora y la Fundación ONCE y que sienta las bases de colaboración entre ambas entidades para el apoyo a proyectos de inclusión sociolaboral de personas con discapacidad y de mejora de accesibilidad a bienes y servicios.

Todos los activos de la cartera de ONCISA cuentan con excelentes ubicaciones: ocho en zonas altamente consolidadas de Madrid –en las proximidades de la M-30– y el edificio de Málaga, junto al centro histórico de la ciudad.

En una operación separada, realizada el pasado 27 de mayo de 2014, Hispania adquirió a un tercero –por 4,4 millones de euros– dos plantas del edificio Murano, el resto del cual era ya propiedad de ONCISA. Estas dos plantas se han aportado a la cartera de ONCISA –con el fin de completar la propiedad del 100% del edificio– junto con una aportación dineraria de 75,8 millones de euros para culminar la toma del 90% en ONCISA.


 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior