NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

19 de septiembre de 2016
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
ESTRUCTURAS EDIFICATORIAS ANTITERREMOTOS
¿Qué aprendo?
Se analiza en las guías prácticas inmoley.com de la edificación. Nos referimos a una  estructura de soporte aislado para la estatua de la La Pietà de Miguel Ángel que limita los efectos de las vibraciones de los terremotos y el tráfico local. El sistema se compone de la placa de aislamiento, con el apoyo de acero, los sistemas para fijar la estatua para el apoyo y los dispositivos de seguridad redundantes para proteger la estatua de vuelco en caso de que el terremoto es más fuerte de lo esperado. Algunos soportes de goma se añadieron a la placa de aislamiento para filtrar las frecuencias principales de las vibraciones del tráfico.
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas


Para preservar la obra maestra escultórica definitiva de Miguel Ángel, La Piedad Rondanini, la ciudad de Milán se dirigió a un equipo diverso para desarrollar una estructura de soporte aislado para la estatua que limitaría los efectos de las vibraciones de los terremotos y el tráfico local.

"La ciudad de Milán ha seleccionado la Universidad Politécnica de Milán como el supervisor científico del proyecto y THK como proveedor de tecnología de aislamiento. Entonces, THK propuso Miyamoto Internacional como consultor de ingeniería para el cliente ", explica Marco Cossu, presidente de Miyamoto International Italia y director de Miyamoto International Inc.

Para la estatua, Miyamoto lleva a cabo la ingeniería y el diseño para el desarrollo de un soporte aislado, que comprende una plataforma aislada y una estructura de soporte de acero.

El sistema de aislamiento también protegerá la estatua de las vibraciones generadas por la línea de metro subterráneo que corre justo por debajo del museo.

"El sistema se compone de la placa de aislamiento, con el apoyo de acero, los sistemas para fijar la estatua para el apoyo y los dispositivos de seguridad redundantes para proteger la estatua de vuelco en caso de que el terremoto es más fuerte de lo esperado", dice Cossu.

 "La placa de aislamiento es un conjunto patentado por THK. Algunos soportes de goma se añadieron a la placa de aislamiento para filtrar las frecuencias principales de las vibraciones del tráfico, esto es lo que llamamos un sistema de aislamiento ", explica.

Un soporte de acero se fija por encima del sistema de aislamiento para elevar la estatua del suelo. "La estatua fue fijada al soporte de acero con resinas especiales, y se añadieron algunos amortiguadores de seguridad para mayor seguridad," dice Cossu.

La plataforma de aislamiento fue diseñada, fabricada y ensamblada por un equipo de expertos con THK en Tokio, mientras que un equipo italiano construyó el soporte de acero.

Algunos de los desafíos que enfrentan los equipos incluyen el desequilibrio de la estatua y una compleja serie de fases de construcción. Además, mientras que la estatua estaba siendo trasladada a su nuevo hogar, no había la necesidad de colocar dispositivos de seguridad a prueba de fallos para evitar la estatua fuese volcada en espacios estrechos en el interior del soporte.

Como el conocimiento es limitado en relación con el comportamiento a largo plazo de mármol cuando se someten a diversas vibraciones, los equipos desarrollaron un sistema que proteja a la estatua de fuentes de vibración que tienen diferentes características y efectos dinámicos.

"El reto más importante durante el diseño estaba estudiando un sistema para proteger la estatua de los terremotos, que transfieren a la estatua de una fuerza horizontal, y de las vibraciones del tráfico, lo que da una fuerza vertical", explica Cossu. "Fue necesario diseñar e integrar dos sistemas diferentes para resolver problemas muy diferentes en el mismo dispositivo. Antes de la construcción, fue necesario llevar a cabo numerosas pruebas en una copia de la estatua, en la mesa vibradora, para validar las hipótesis”.

Durante la colocación, el mayor desafío del equipo fue para mover la estatua desde su posición anterior y el apoyo a la nueva, por lo que una jaula especial fue diseñada y construida para protegerlo, dice Cossu.

La Pietà recientemente se instaló en el nuevo Museo de la Piedad, justo dentro de las salas restauradas del ex Ospedale Spagnoio. La Autoridad italiana para el patrimonio cultural ha supervisado el proyecto, que se considera un proyecto piloto para otras renovaciones, Cossu señala.
 

VER FOTOS.


 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior