NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

16 de septiembre de 2016
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
EL MERCADO DE SUELO TERCIARIO EN MADRID SE REANIMA
¿Qué aprendo?
Se analiza en la guía prácica inmoley.com del director de suelo. Therus Invest invertirá 110 millones de euros en la creación del nuevo complejo de oficinas llamado Helios, que se ubica en el Campo de las Naciones, al este de Madrid, en una de las zonas terciarias más consolidada de la capital. Asimismo, Grupo Insur, a través de su filial IDS Madrid Manzanares, ha cerrado la compra de un solar en Madrid de 14.000 metros cuadrados -con una edificabilidad de 27.000 metros cuadrados- dentro de la M-30, en donde promoverá un parque empresarial de última generación.
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas

GRUPO INSUR 

El solar se encuentra próximo al 'Campus Google' y a la actuación urbanística Mahou Calderón y disfruta de unos rápidos accesos desde la M-30. Asimismo, la zona cuenta con buenas comunicaciones de transporte público que se verán potenciadas con la apertura de la futura estación de Cercanías de Imperial.

El parque empresarial, con fachada a Madrid Río, se desarrollará en dos edificios de oficinas de 13.500 metros cuadrados cada uno, con plantas de 1.700 metros cuadrados y contará con parking subterráneo.

El futuro emplazamiento empresarial se configurará en torno a una gran zona ajardinada con vistas al Palacio Real y a Madrid Río, contando con todos los servicios necesarios para los empleados de las empresas que se instalen, como restauración y comercio de conveniencia. Esta oferta se complementará, además, con la de un hotel NH, abierto ya al público.

"El proyecto apuesta por la calidad, el diseño, la eficiencia energética y la sostenibilidad medioambiental, elementos claves en la estrategia de nuevos desarrollos inmobiliarios del Grupo Insur", según explica la compañia.

Dos 'family offices' acompañan a Grupo Insur en este desarrollo que supondrá la generación de más de 200 puestos de trabajos directos e indirectos durante la actuación.

La inversión se enmarca dentro del objetivo del Plan Estratégico 2016-2020 del Grupo, que tiene entre sus pilares potenciar la actividad del grupo en la Comunidad Autónoma de Madrid, tanto en promoción residencial y terciaria como en la actividad patrimonial.

Grupo Insur es la compañía líder en el mercado de oficinas de Andalucía con más de 85.000 metros cuadrados en arrendamiento. Se trata de un grupo inmobiliario fundado en 1945, cotizado desde 1984, con presencia en Madrid desde 2007 y que desarrolla sus dos actividades principales, patrimonialista y promoción residencial, en Madrid, Málaga-Costa del Sol, Sevilla, Córdoba, Cádiz, y Huelva.

THERUS INVEST PROMUEVE UN NUEVO COMPLEJO DE OFICINAS EN MADRID  

Therus Invest invertirá 110 millones de euros en la creación del nuevo complejo de oficinas llamado Helios, que se ubica en el Campo de las Naciones, al este de Madrid, en una de las zonas terciarias más consolidada de la capital.

El edificio se levantará sobre la última parcela de 21.000 metros cuadrados que había disponible en esta zona en octubre de 2015, que compraron a Unide, y en la actualidad ya no queda más suelo finalista en la zona.  

El proyecto, que comenzará sus obras en el próximo mes de octubre, consiste en el diseño de un complejo con 33.123 metros cuadrados de oficinas y 800 plazas de aparcamiento en la zona de Vía Poblados en Madrid. El complejo inmobiliario, que engloba 56.000 metros cuadrados de los que 23.000 metros son bajo rasante, tendrá dos edificios de oficinas de arquitectura moderna unidos por un paso peatonal cubierto. Cada inmueble cuenta con un hall de entrada propio con sus ascensores y accesos a los dos parkings en el sótano, lo que permite una perfecta divisibilidad del conjunto en dos edificios independientes que también pueden usarse para un solo inquilino.

El edificio I, cuenta con 13.000 metros cuadrados repartidos en seis plantas con espacio diáfano de entre 2.500 y 3.200 metros cuadrados, cumpliendo así con una de las principales demandas de las empresas que buscan nuevos emplazamientos, mientras que el edificio II tendrá 21.000 metros cuadrados repartidos en siete plantas. En total, ambos tendrán capacidad para 3.000 empleados. "Es un proyecto excepcional por su diseño y por su ubicación, ya que tiene doble visibilidad tanto por la M-11 (Aeropuerto) como por la M-40 -principal vía de circulación- y con el metro al lado", indica Olivier Crambade, consejero delegado de Therus Invest.

La zona de Campo de las Naciones alberga más de 500.000 metros cuadrados de oficinas. En este área se encuentran las sedes de grandes empresas multinacionales como Coca-Cola, Ericsson, Endesa o Iberdrola.  "La idea es que estos edificios vayan a dos grandes inquilinos. En estos momentos estamos hablando con empresas que están interesadas, alguna del sector tecnológico. Empezamos la etapa de comercialización en el mes de mayo y aún quedan unos meses antes de que empecemos las obras para adaptar el proyecto a las necesidades del cliente", apunta Crambade.

En paralelo, se busca un inversor para el complejo que finalizará las obras en septiembre de 2018. "La idea es vender a un inversor final y ya tenemos negociaciones muy avanzadas, por lo que esperamos tener cerrada la operación antes de que termine el año. Lo cierto es que ha habido muchos interesados, principalmente se han acercado fondos extranjeros y las grandes socimis españolas", asegura Crambade.

A lo largo de los últimos 15 años, Therus Invest ha desarrollado, gestionado y vendido activos por más de 1.000 millones de euros. Se trata principalmente de la promoción de edificios de oficinas y desarrollos urbanísticos -suelo- en España, como las nuevas sedes de Iberdrola y de BNP Paribas, ambas en Madrid, El Parque Empresarial de las Mercedes, Pegaso City y Alcalá 540, donde se ubican las nuevas oficinas de los Registradores de la Propiedad.
 
MERCADO DE SUELO

El precio medio del suelo urbano subió un 6,6 % en el segundo trimestre del año, frente al mismo periodo del año pasado, hasta situarse en una media de 163,4 euros, el mayor importe de los últimos tres años, según los datos del Ministerio de Fomento.

Frente al primer trimestre de 2016, el precio del suelo urbano se incrementó el 3,6 %.

Se trata de la tercera subida trimestral consecutiva, mientras que en la comparativa interanual -un trimestre frente al mismo del año anterior- este indicador acumula siete trimestre, casi dos años, al alza.

Pese a esta tendencia de recuperación, el precio del suelo continúa lejos de los máximos que marcó en 2006, cuando en pleno "boom" del sector inmobiliario este indicador se situaba en 284,6 euros por metro cuadrado, el 45 % más que ahora.

En los municipios de más de 50.000 habitantes el precio medio del metro cuadrado aumentó un 0,1 % hasta los 292 euros.

los precios medios más elevados se dieron en las provincias de Barcelona (484,8 euros/m2), Madrid (456,3 euros/m2) y Baleares (373,3 euros/m2).

En el segundo trimestre del año se hicieron 4.435 transacciones de suelo urbano, un 16,1 % más que las realizadas en el mismo periodo del año anterior.

En el periodo, la superficie transmitida fue de 5,6 millones de metros cuadrados, lo que supone un 7,7 % más.

El cuanto al valor total de esas transacciones, en el segundo trimestre fue de 751,1 millones de euros, un 21,7 % superior.

Desde que el Ministerio de Fomento comenzó a elaborar esta estadística hace diez años, el precio del suelo urbano se fue incrementando desde 2004 hasta 2006 de forma ininterrumpida.

Fue en 2007, coincidiendo con la crisis del sector inmobiliario, cuando el precio del suelo urbano rompió con la racha de subidas y comenzó a caer, concretamente un 2,7 %.

En 2008 el descenso fue del 10,5 %, en 2009 del 6,4 % y del 1,8 % en 2010.

En 2011 la caída se agudizó hasta el 19,8 %, aunque volvió a subir en 2012, un 2,7 %. Un crecimiento aislado ya que en 2013 el precio del suelo urbano continuó abaratándose, concretamente el 21 %, mientras que en 2014 creció un 5,2 % y en 2015 cayó un 2,4 %.
 


 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior