NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

15 de septiembre de 2016
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
VENTA DEL CENTRO COMERCIAL MADRID XANADÚ DE ARROYOMOLINOS  (MADRID)
¿Qué aprendo?
Se analiza en las guías prácticas inmoley.com de centros comerciales. Centro Comercial Madrid Xanadú (Arroyomolinos, Madrid): 152.887 m2 de SBA. Propietario: Ivanhoe Cambridge. Arquitectos: Chapman Taylor. Inauguración: Mayo 2003. El Corte Inglés, Hipercor, Bricor, Decathlon, Primark, HM, Fnac, Zara, Benetton, Mango, Madrid Snow Zone… El fondo canadiense Ivanhoé Cambridge ha comenzado el proceso de preparación de venta del centro comercial Xanadú de Arroyomolinos (Madrid), uno de los cinco grandes centros comerciales de España. Madrid Xanadú fue inaugurada en 2003 promocionado por una joint venture formada por la estadounidense The Mills y la empresa española PGC (Parcelatoria Gonzalo Chacón), que un año después vendió la participación a su socio americano. 
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas

Ivanhoé Cambridge adquirió el centro en 2007 por 770 millones, en una operación que incluyó otros dos complejos comerciales en Reino Unido y Canadá. 

Xanadú cuenta con una superficie bruta alquilable y de ocio de 152.000 metros cuadrados, solo superada por Puerto Venecia (Zaragoza), Marineda City (A Coruña) y Parquesur (en Leganés, Madrid), según datos de la Asociación Española de Centros y Parques Comerciales (AECC). En su interior, incluye tiendas del grupo Inditex, H&M, Apple o Primark. También allí se encuentra un Hipercor y El Corte Inglés, aunque estos activos se quedarían fuera de la transacción.

Ivanhoé Cambridge ha pedido al intermediario inmobiliario estadounidense Eastdil Secured que comience a  diseñar el proceso de venta, confirman diversas fuentes del sector. Esta firma, a su vez, previsiblemente buscará un socio con presencia en España (entre las grandes consultoras especializadas) con más conocimiento en el mercado local. El objetivo es que entre octubre y noviembre se comience a buscar ya en un proceso estructurado y abierto posibles compradores y que, a partir de comienzos del próximo año, se llegue a un acuerdo.

Eastdil Secured vendió recientemente el centro comercial Diagonal Mar de Barcelona por 500 millones a Deutsche Bank, una operación récord que ha demostrado la confianza de los inversores en la recuperación económica en España y en el inmobiliario local tras la dura crisis del sector comenzada en 2008.
 


 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior