NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

15 de septiembre de 2016
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
ISO REGULA LAS GRÚAS TORRE RESISTENTES A LOS TERREMOTOS  
¿Qué aprendo?
Se analiza en la guía de control de calidad y materiales de la construcción.  La Organización Internacional de Normalización (ISO) ha establecido los principios de diseño para grúas torre resistentes a los terremotos. La nueva norma ISO 11031 puede ser usadA para calcular las cargas sísmicas, y establece los principios de diseño para las grúas destinadas a trabajar en regiones sísmicamente activas y para las grúas necesarias para ser sísmicamente resistentes. Klaus Pokorny, secretario del subcomité ISO que está trabajando sobre los principios y requisitos de diseño para las grúas, dijo: "Para asegurarse de que las grúas son seguras, primero tenemos que calcular las cargas sísmicas que muestran cómo una grúa responderá por sismos moderados y severos. A continuación, puede utilizar los estados límites de diseño previstas en dos formas: límite de servicio y el límite máximo”.
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas


"El estado límite de servicio (SLS) asegura que la grúa puede soportar los efectos de los movimientos de tierra de terremotos moderados durante su vida útil de servicio y seguir funcionando según lo previsto. El estado límite último (ULS) requiere que la estructura de la grúa no debe colapsarse durante severos movimientos sísmicos, y que la carga suspendida o cualquier otra parte de la grúa no debe caer o dañar los públicos, operadores y trabajadores ".

Pokorny agregó: "Todas las evaluaciones deben tener en cuenta las condiciones sísmicas regionales, así como las condiciones de la superficie del suelo en la ubicación de la grúa. También es importante tener en cuenta cómo se utilizará la grúa y los riesgos que podrían resultar de daños sísmicos.

"No sólo la norma ISO 11031 añadir una capa de confianza para la industria, sino que también proporciona un lenguaje técnico común, de modo que los fabricantes, usuarios y propietarios se entienden claramente, sin importar dónde se encuentren - un impulso para el comercio mundial."

La necesidad de una norma para garantizar grúas sismorresistentes se puso de relieve por primera vez por Japón, después del terremoto de 1995 en Kobe.
 

VER FOTOS.


 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior