NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

11 de agosto de 2016
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
OBRAS GEOLOCALIZADAS EN MADRID
¿Qué aprendo?
Se analiza en las guías prácticas inmoley.com de la edificación. CBRE ha publicado 'Madrid desde el cielo', un informe pionero en el sector que estudia 231 grúas activas. Gracias a internet es  posible geolocalizar todas las grúas presentes en Madrid. Además se ha desarrollado un amplio trabajo de campo que nos ha permitido registrar la actividad de la rehabilitación integral en el inmobiliario madrileño. Así, se ha podido obtener la información adicional de aquellos proyectos en los que no hubiera involucrada una grúa. Una de las principales conclusiones del informe es el claro predominio de los proyectos residenciales, que suponen un 71% de la actividad constructora de la capital. La mayoría las promociones de nueva planta se encuentran fuera de la M-30 (especialmente destacables son los casos de Fuencarral-El Pardo y Hortaleza), mientras que en los distritos más céntricos y demandados (Chamberí, Salamanca o Centro) predomina la rehabilitación de edificios históricos y su conversión en viviendas de lujo, dada la escasez de suelo finalista. En el periodo 2016-2025, la provincia de Madrid tendrá una necesidad media de 24.591 viviendas nuevas anuales.
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas



 
 
Según los datos obtenidos, el 17% de los proyectos inmobiliarios aglutina a aquellos de uso deportivo, parques, residencias de estudiantes y del sector sanitario. Tan solo el 12% total de las grúas activas corresponden a proyectos terciarios (Oficinas, Hoteles y Retail); sin embargo, este dato no revela el nivel real de actividad, puesto que en este sector predomina ampliamente la rehabilitación, que no siempre lleva aparejada la instalación de una grúa.

En el sector de las Oficinas hay 22 proyectos en marcha en la capital. Entre los de más envergadura destacan la nueva sede del Banco Popular en el eje de Avenida de América (>50.000 m2;), la rehabilitación de Castellana, 81 (33.000 m2;) y la promoción de Ramírez de Prado, 5 (30.000 m2).

VER IMÁGENES GEOLOCALIZADAS


 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior