NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

18 de julio de 2016
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
ARQUITECTURA DE MUSEOS EN FRANCIA
¿Qué aprendo?
Se analiza en las guías prácticas inmoley.com de la edificación y arquitectura. La Cité du Vin, Burdeos, Francia, diseñada por XTU Arquitectos. La Cité du Vin destaca por sus curvas. Un edificio icónico y un enlace entre La Cité du Vin y los espacios que la rodean. Anouk Legendre y Nicolas Desmazières, los arquitectos de XTU, diseñaron un espacio en forma de símbolos de identidad: la vid retorcida de valores, remolinos de vino en un vaso, remolinos en el Garona. Cada detalle de la arquitectura evoca el vino: 'redondez sin fisuras, intangible y sensual. Este edificio no se parece a ninguna forma reconocible porque es una evocación del alma del vino entre el río y la ciudad. '(XTU Arquitectos).
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas


 
Esta redondez transcrita en el exterior del edificio también se puede sentir en sus espacios interiores, materiales y escala. La Cité du Vin deslumbra con un brillo dorado que recuerda a la piedra de la luz que se encuentra en las fachadas de Burdeos. Su propia fachada se compone de paneles de vidrio serigrafiado y paneles perforados, iridiscentes, de aluminio lacado.

Cambiando con la luz del sol o la hora del día, los diálogos de construcción con el río a través de sus reflexiones reflejan el estrecho paralelismo con un vino que cambia constantemente la apariencia.  

Las dos entradas del edificio a cada lado crean una impresión de movimiento, flujo y reflujo entre el interior y el exterior. Una entrada se enfrenta a la ciudad y la otra frente al río. Más arriba, la torre de observación permite a los visitantes descubrir la ciudad iluminada y las tierras circundantes, casi como una torre de vigilancia.

A los ojos de XTU, el propio recorrido principal sigue estos flujos: el vino, el río, el flujo de visitantes. Se pasa por el edificio como un río, con los visitantes convertirse en navegantes que fluyen alrededor de la escalera central, la perpetuación de esta impresión de movimiento.

Esto significa que los visitantes se mueven constantemente a medida que experimentan un círculo virtuoso de descubrimiento. Cada persona descubre un nuevo mundo en un movimiento fluido y que conduce a un destino poco común, sin límite de rotación, como un viaje a través de los meandros de un paisaje cultural que alimenta la imaginación.

El objetivo inicial era que el programa de construcción para desarrollar en línea con la escenografía, haciendo que la arquitectura de un viaje en sí mismo.

Por lo tanto, la planta baja es un mundo oscuro, como un sótano, con las raíces de las vides. La planta baja está en carne viva como una etapa de inmersión de buceo en el proyecto, un punto de cruce. Las reflexiones especulares son desorientador y animar a los visitantes a moverse hacia arriba, hacia la luz. Ellos sienten que esta luz sobre el patio y luego siga a través de la estructura hasta que finalmente explota. No hay una ruta fija a seguir, sólo mundos por descubrir.

El arco del recorrido permanente, el área más fuerte de La Cité du Vin, es como un cielo. El cielo es todo en la elaboración del vino, la determinación de la cosecha. Este cielo de madera se eleva, ondula y tensa. Una vez más, esto tiene que ver con el movimiento.

La estructura de madera es una reminiscencia de un marco de madera, de barcos, de vino en sus viajes. Se trata de una ruptura de inmersión con la realidad, un mundo de la redondez, la fluidez y la elevación se aproxima a la experiencia del vino. Los visitantes están en un descubrimiento iniciado por la arquitectura, lo que crea las condiciones adecuadas para que puedan descubrir y completar esta inmersión, viaje iniciático al vino.
 

VER FOTOS.


 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior