NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

7 de junio de 2016
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
LA ARQUITECTURA ESPAÑOLA GANA EL LEÓN DE ORO DE VENECIA.
¿Qué aprendo?
Se analiza en las guías prácticas inmoley.com de la edificación y arquitectura. Adjuntamos el vía de la entrevistas a los ganadores del León de Oro de 2016 Bienal de Venecia, Iñaqui Carnicero y Carlos Quintáns. Se les pregunta sobre su exposición y manifiestan una visión optimista del entorno construido poniendo de relieve cómo los arquitectos han aprendido de la crisis económica. Premio León de Oro a la Mejor Participación Nacional. El jurado citó "la selección de arquitectos emergentes cuyo trabajo muestra cómo la creatividad y el compromiso pueden trascender las limitaciones materiales." 
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas


 
Iñaqui Carnicero (Madrid, 1973) y Carlos Quintáns (Senande-Muxía, 1962) fueron nombrados comisarios del Pabellón de España. El madrileño y el gallego seleccionaron, entre 500 firmas, el mayor número participantes con la intención de representar la gran variedad de tendencias que podemos encontrar en la arquitectura española. 

"Esto se puede considerar un premio colectivo", declaraba el arquitecto Carlos Quintáns después de recoger el León de Oro de la Bienal de Venecia como comisario, junto al madrileño Iñaqui Carnicero, del pabellón de España. Profesor de la Escuela Técnica de Arquitectura de A Coruña y con su estudio en el Barrio de las Flores, Quintáns describía el momento como "muy emocionante", impresionado también por la repercusión en torno al galardón.

El arquitecto ha conquistado al jurado con la propuesta Unfinished, que plantea una reflexión acerca de las arquitecturas inacabadas, con el fin de descubrir virtudes que puedan convertirse en estrategias de diseño. El pabellón recogía así más 67 de propuestas arquitectónicas y siete series fotográficas, ejemplos de arquitecturas que responden a esta temática. 
 


 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior