NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

23 de junio de 2016
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
MODELIZACIÓN EN BIM UN ELEMENTO PREFABRICADO DE HORMIGÓN
¿Qué aprendo?
Se analiza en la guía práctica inmoley.com BIM, modelo 3D, estandarización, parametrización.  Galería de modelos BIM de elementos prefabricados de hormigón. En base a la metodología BIM, los proyectos de prefabricados deben quedar definidos en el proyecto, partiendo desde la configuración geométrica resultante de la mayor precisión dimensional (obtenida en un proceso industrial) y de las características técnicas de los elementos individuales (una viga, un panel prefabricado) hasta conformar el sistema constructivo completo (una estructura de un edificio, una fachada). Gracias a una iniciativa del sector, se han seleccionado diez productos prefabricados de hormigón dentro de la amplia variedad de campos de aplicación que cubren, y por cada uno de estos se ha tomado un elemento representativo para modelizarlo en formato BIM.
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas


 
En particular:

- Pavimento de adoquines
- Muro de bloques
- Prelosa pretensada para forjado
- Viga artesa de puente
- Banco para mobiliario urbano
- Placa alveolar para forjado
- Poste de tendido eléctrico
- Tubo de hinca
- Panel de fachada
- Traviesa de ferrocarril. 

Esta galería ha sido creada por la empresa BIMETICA, con quien ANDECE firmó un acuerdo de colaboración en 2015 y a quien se le facilitó la información técnica necesaria (datos geométricos, características mecánicas, referencia a certificaciones, datos de contacto, garantía y condiciones de venta, etc.) para su volcado en los archivos digitales. Esta galería se encuentra ya disponible para descarga gratuita dentro de la plataforma BIMETICA de productos de construcción.

Esta iniciativa tiene como objetivo ilustrar visualmente cómo se modeliza en BIM un elemento prefabricado de hormigón, de forma que sirva de punto de partida para que las empresas del sector inicien su adaptación a esta metodología. Las próximas fases serán la ampliación de la galería a través de la incorporación de nuevos productos prefabricados que no hayan sido cubiertos anteriormente y asesorar a las empresas asociadas para que generen sus propios catálogos técnicos de producto en BIM, siempre con la pretensión de que los proyectistas y constructores tengan disponible esta información. Otra posibilidad sería incrementar la información aportada, como podría ser el caso de indicadores ambientales para la evaluación de la sostenibilidad de los edificios.
 

GALERÍA DE MODELOS BIM DE ELEMENTOS PREFABRICADOS DE HORMIGÓN


 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior