NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

21 de junio de 2016
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
INMOBILIARIO Y VIVIENDA SOCIAL EN MURCIA
¿Qué aprendo?
Se analiza en las guías prácticas inmoley.com de vivienda. Ley 10/2016, de 7 de junio, de reforma de la Ley 6/2015, de 24 de marzo, de la Vivienda de la Región de Murcia, y de la Ley 4/1996, de 14 de junio, del Estatuto de los Consumidores y Usuarios de la Región de Murcia. Se regulan procedimientos de mediación extrajudicial de resolución de conflictos de consumo en materia de crédito o préstamo hipotecario y un procedimiento extrajudicial para la resolución de situaciones de sobreendeudamiento que se entiende como mero procedimiento de mediación.La modificación de la Ley 6/2015, de 24 de marzo, de la Vivienda de la Región de Murcia establece un sistema de aprovechamiento de la vivienda que pretende compaginar el cumplimiento de su función social, previendo y minimizando al máximo los procedimientos de ejecución hipotecaria y los desahucios, y cubrir la potencial generación de riqueza que se desprende de la propiedad de los bienes inmuebles, condicionando su uso en los casos en los que la alternativa es su no aprovechamiento.
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas

 
Se emplean medidas de adhesión voluntaria que establezcan obligaciones expresas a los llamados grandes tenedores de vivienda, como entidades financieras, filiales inmobiliarias de estas entidades, fondos de inversión y entidades de gestión de activos, incluidos los procedentes de la reestructuración bancaria, en cuanto poseedoras de viviendas vacías no destinadas al fin social de la propiedad. Se recogen las obligaciones precisas para que previa a la adquisición de viviendas derivadas de operaciones como la dación en pago de préstamos o créditos hipotecarios sobre vivienda habitual o antes de interponer cualquier demanda judicial de ejecución hipotecaria o de desahucio por impago de alquiler, estos adquirentes adheridos a un Convenio Regional ofrezcan a los afectados una propuesta de alquiler social.

Se regula un procedimiento extrajudicial para la resolución de estas situaciones en los que se ve comprometida la vivienda habitual de personas o familias. Se crea el Servicio de Orientación e Intermediación Hipotecaria y se da participación a las asociaciones y plataformas que defienden el derecho a la vivienda, consumidores y todos aquellos actores interesados en la solución de estos problemas con la creación de las comisiones de sobreendeudamiento.

Se modifica la Ley 4/1996, reguladora del Estatuto de Consumidores y Usuarios de la Región de Murcia, para ampliar el ámbito de aplicación y el catálogo de sanciones en materia de vivienda.
 


 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior