NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

15 de junio de 2016
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
LA INGENIERÍA DE PUENTES Y EL USO DE NEUMÁTICOS USADOS
¿Qué aprendo?
Se analiza en la guía práctica inmoley.com de ingeniería de infraestructuras, puentes. Una nueva investigación muestra cómo los neumáticos viejos pueden utilizarse en los puentes. Las estructuras de puentes sufren de los movimientos de tierra y la deformación que pueden conducir a daños de estructura y derrumbe, pero una nueva investigación ha demostrado que el uso de un material hecho a partir de neumáticos de desecho puede duplicar la capacidad de resistencia de estas estructuras. Este método innovador podría ayudar a asegurar la infraestructura en las regiones propensas a terremotos. Se trata de una nueva investigación publicada en la ingeniería sísmica y dinámica estructural que ha descrito un nuevo método para proteger la infraestructura de puent
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas

 
Académicos de las universidades de Surrey y Tesalónica (Grecia) han analizado la respuesta de los pilares de puentes (IABs) a las pruebas de estrés, cómo las medidas simples que pueden adoptarse para proteger esta infraestructura vital del desgaste y desgarre, así como en caso de impactos dinámicos extremos, tales como terremotos.

El autor principal, el Dr. Stergios Mitoulis de la Universidad de Surrey, explicó, "Los puentes son activos de infraestructura importantes, que son costosos de construir y mantener. Su mantenimiento requiere un gran desafío en la mayoría de los países en desarrollo y una inversión importante para asegurar que se mantienen segura y útil, sobre todo en situaciones de desastre ".

"En los países en desarrollo, especialmente, hay una necesidad de construir puentes utilizando métodos sencillos y baratos. Ello ha dado lugar a un tipo de puente conocido como un puente integral cada vez más popular, que es una estructura de trama sencilla sin piezas adicionales, tales como los cojinetes o las juntas de dilatación, sin mantenimiento, pero tiene limitaciones que significa que sólo pueden ser utilizados para una corta longitud. Cuanto más largo del puente, mayor es el riesgo de colapso”.

El reto para los investigadores era encontrar un material barato y eficaz para reforzar puentes, proporcionando apoyo, pero que también proporcione un sistema capaz de soportar la fuerza de las situaciones de terremotos, independientemente de la longitud del puente. 

Los neumáticos de desecho se pueden utilizar para crear un nuevo producto, llamado el aislador, es decir, un sistema flexible y la capa elástica de neumáticos reutilizados. Esta capa flexible se utiliza para absorber movimientos, reduciendo los costes de reparación.

"Al igual que con muchos de los desafíos que enfrentamos en la ingeniería, la respuesta vino de una fuente inesperada simple", explicó el Dr. Mitoulis. "Buscábamos un material fácilmente disponible, barato y eficaz que soporte presión. Fue entonces cuando pensamos en la posibilidad de reciclar neumáticos comunes y poner a buen uso un material destinado a vertederos. Utilizamos neumáticos viejos para crear un agregado que efectivamente proporciona el doble de rendimiento de los diseños convencionales cuando los movimientos debido a los terremotos o los cambios de temperatura son simulados”.

El nuevo diseño con el tiempo permitirá puentes más seguros y más resistentes en áreas que no cuentan con los medios para erigir estructuras costosas que requieren un mantenimiento considerable. El equipo ahora buscará nuevas oportunidades de mercado en diversos activos de infraestructura que se espera que sean beneficiados por estos aisladores reciclados, incluyendo muelles y muros de contención y cimientos de los edificios.
 


 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior