NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

6 de mayo de 2016
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
MATERIALES DE LA EDIFICACIÓN. HORMIGÓN A PRUEBA DE EXPLOSIONES
¿Qué aprendo?
Se analiza en la guía práctica inmoley.com de control de calidad y materiales de la edificación. Cemex México ha anunciado el desarrollo de un hormigón resistente al fuego y a la explosión. Se ha realizado para salvaguardar un centro de datos bancarios (centro de procesamiento de datos del Grupo Santander, Proyecto Q, en Querétaro, México). Una gasolinera fue construida a 20 metros de la fachada del Proyecto Q y el banco llevó a cabo un análisis de riesgos y concluyó que sus instalaciones eran vulnerables a los efectos del potencial de la radiación térmica (fuego) y sobrepresión (explosión). Entonces contrató a Cemex para el diseño y construcción de un muro perimetral capaz de soportar ambos escenarios.
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas

 
"Sólo Cemex, a través de su Centro de Tecnología de Cemento y Ready Mix, fue capaz de proporcionarnos la solución perfecta para este desafío significativo", dijo David Romero, director de bienes inmuebles en Querétaro para el Grupo Santander en México.

El resultado desarrollado para el Grupo Santander tiene un largo y 1,1 metros de espesor barrera perimetral de 204 metros con una altura máxima de 10,3 metros. El diseño comprende dos paredes de 50cm- y 20 cm de espesor, paredes, separadas por una cámara de aire de 40 cm de ancho. Cemex en México suministró 3.000m3 de un hormigón estructural de alta resistencia con materias primas especiales que aumentan su resistencia al fuego.  

Un prototipo a escala real de la pared fue construida en los centros de investigación y Efectis TNO en los Países Bajos con el fin de certificar el hormigón de Cemex para este proyecto. La pared fue sometida a pruebas de fuego físicas, soportando una temperatura de 1.150 ° C durante más de 60 minutos, y al impacto de las pruebas de una onda de sobrepresión directa de 1,1 bares durante 80 milisegundos. El éxito de estos experimentos se recogieron las exigencias estipuladas en los estudios preliminares, y se consiguió la certificación de la empresa calificadora de Bureau Veritas. 
 


 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior