NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

27 de abril de 2016
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
FORO DE INVERSIÓN EN EL MERCADO INMOBILIARIO ESPAÑOL
¿Qué aprendo?
Se analiza en las guías prácticas inmoley.com de promoción inmobiliaria. La consolidación de la actividad residencial constada el pasado año y el hecho de que 2015 haya marcado un récord en la inversión inmobiliaria en España, con operaciones por un valor total de casi 15.000 millones de euros, superiores incluso a las registradas durante los años del boom, vuelven a situar a nuestro país en el ojo del huracán inversor. III Foro de Inversión en el Mercado Inmobiliario Español. La tercera edición del Foro de Inversión en el Mercado Inmobiliario Español, que se celebrará los días 4 y 5 de mayo en el Centro de Convenciones Norte de Feria de Madrid, reunirá como ponentes a casi un centenar de expertos nacionales y extranjeros. El objetivo del Foro es analizar y evaluar las perspectivas de negocio en nuestro mercado inmobiliario desde una óptica tanto global como particular de cada segmento (residencial, suelo, oficinas, retail, hoteles, logístico, adjudicados y NPL).
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas

 
En este sentido, el programa del Foro y sus sesiones de networking proporcionan las herramientas necesarias para actualizar conocimientos sobre los profundos cambios operados en el sector inmobiliario español, identificar tendencias y compartir experiencias, además de constituir un espacio privilegiado para dinamizar transacciones. 

“La recuperación registrada en 2015 está abriendo nuevas posibilidades al sector inmobiliario, en especial desde la perspectiva de su financiación e inversión”, explica Eloy Bohúa, director general de Planner Exhibitions, empresa promotora de la feria inmobiliaria SIMA. En su opinión, “resulta indudable tanto el creciente interés del inversor extranjero por los activos inmobiliarios de nuestro país como que las reglas de juego para operar en este mercado han experimentado un profundo cambio que es necesario sumir”, concluye.

Serán precisamente esas dos cuestiones las que articularán el programa del Foro de Inversión en el Mercado Inmobiliario Español, que con tan solo dos ediciones celebradas ya se ha convertido en el encuentro de referencia para todos aquellos inversores nacionales e internacionales, propietarios y gestores de activos o consultores que desean hacer negocios en nuestro mercado inmobiliario.

La mañana del miércoles 4 de mayo estará protagoniza por cuatro sesiones plenarias centradas en analizar, principalmente, los condicionantes actuales de la inversión inmobiliaria en nuestro país, qué criterios son los más adecuados para identificar las oportunidades y el valor diferencial que aportan los nuevos protagonistas del sector, como las Socimis. El análisis de las carteras de activos adjudicados y créditos dudosos, así como la adecuación de la oferta a las prioridades de la demanda residencial o terciaria, cerrarán estas plenarias.

Las sesiones de la tarde se distribuirán en dos tracks paralelos. El suelo, como nuevo activo estratégico en la cadena de valor, inaugurará los debates del Track A, que se prolongarán con el análisis de la nueva realidad del mercado de primera vivienda a la luz de los cambios operados en 2015, y las oportunidades que la recuperación económica, el incremento en los índices de confianza y la moderada vuelta del crédito hipotecario están teniendo en la reactivación del interés por la vivienda vacacional. La búsqueda de nuevos nichos de inversión (residencias de estudiantes, de mayores, etc.) cerrará este primer track.

Por su parte, el Track B focalizará su atención en el segmento terciario, que abordará desde diferentes perspectivas. En el caso de las oficinas, si la recuperación registrada en el sector residencial se trasladará también a este activo en 2016. Por su parte, el e-commerce tendrá un doble protagonismo. De un lado se analizará su impacto en los hábitos de compra en los centros comerciales y cómo está influyendo en los cambios de su gestión. Y de otro, de qué manera está impulsando la inversión en el sector logístico. La sesión de la tarde concluirá con una valoración de lo que 2015 ha significado para el sector hotelero y si su tendencia alcista se prolongará todavía este año.

La última sesión del Foro será el jueves por la mañana, cuyas mesas redondas tendrán el denominador común de la inversión. La primera de estas profundizará en las transformaciones operadas en la financiación de los proyectos inmobiliarios, qué nuevas estructuras permiten hacerlos viables y qué requisitos deben cumplir. La sofisticación del negocio inmobiliario como consecuencia de la llegada de nuevos actores será debatida desde el punto de vista de la valoración de los activos y la identificación de sus riesgos. Las diferentes fórmulas de colaboración, que como las Joint-ventures, añaden valor a una inversión, y el futuro de la inversión internacional en el sector inmobiliario español, con el análisis de sus hipotéticos cambios normativos que pudieras favorecerla o qué segmentos la protagonizarán a medio plazo, entre otras cuestiones, cerrarán la tercera edición del Foro de Inversión en el Mercado Inmobiliario Español.

Entre los ponentes confirmados hasta el momento figuran inversores internacionales como Ares Management, Benson Elliot, Chenavari, Corestate, Cornerstone, Greenoak, H.IG., Harbert, Iba, Marcena, Patrizia, Swisslake, The Carlton Group o The Student Hotel. Y también destacados protagonistas de empresas radicadas en España como Alquiler Seguro, Cepsa, Grupo Lar, ING Wholesale Banking, La Manga Club, Napisa, Neinor Homes, NH, Prologis, Redevco, Sociedad de Tasación o Tinsa,

El Foro cuenta con la colaboración de importantes asociaciones del sector como Sareb, ACI, AECC, AEDIP, AEO, ASPRIMA o RICS, que también estarán representadas en el programa.
 


 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior