NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

13 de abril de 2016
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
ARQUITECTURA SIMBÓLICA DE SANTIAGO CALATRAVA EN DUBAI 
¿Qué aprendo?
Se analiza en las guías prácticas inmoley.com de edificación y arquitectura. Santiago Calatrava revela nuevos detalles sobre Torre de Observación de Dubái en Dubai Creek Harbor, cerca del Santuario de Vida Silvestre Ras Al Khor. La torre se inspiró en las "formas naturales de la flor de lis y evoca la forma de un minarete, una característica distintiva de arquitectura en la cultura islámica." "El diseño del edificio está inspirado en la tradición islámica, que evoca la misma historia que llevó al mundo de la Alhambra y la Mezquita de Córdoba. Estas maravillas arquitectónicas combinan la elegancia y la belleza con las matemáticas y la geometría", comentó Calatrava. "El diseño de la torre de Dubai Creek Harbor tiene sus raíces en el arte clásico y la cultura de Dubai."
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas


 
"También es un logro tecnológico importante. A lo largo de mi carrera he utilizado la tecnología y la ingeniería como un vehículo para la belleza y el arte. Este proyecto es un logro artístico, inspirado en el objetivo de hacer de este espacio un punto de encuentro para los ciudadanos, no sólo de Dubai y los Emiratos Árabes Unidos sino en todo el mundo. Es un símbolo de la creencia en el progreso ", añadió.

"El diseño de Santiago Calatrava, elegido después de un concurso entre los mejores arquitectos del mundo, era un ajuste perfecto para nuestra necesidad de un punto de referencia que define nuestro núcleo urbano de Dubai Creek Harbour. No solo integra la excelencia en el diseño, sino también consideraciones ambientales fuertes e inteligente tecnología. Con la torre, estamos entregando un destino atractivo que añadir valor económico a largo plazo a Dubai y los Emiratos ", dijo Mohamed Alabbar, presidente de Emaar Properties. "También se posicionará Dubai Creek Harbour como una de las atracciones más deseadas de tipo residencial, de ocio y turística, que proporcionará a los turistas y residentes un ambiente moderno, lujoso y sostenible en el que vivir, trabajar, aprender y entretenerse."

La estructura icónica combina un diseño moderno y sostenible con la rica cultura y el patrimonio de los Emiratos Árabes Unidos. Numerosas plataformas de observación del edificio son parte de una yema alargada, de forma ovalada en la parte superior de la torre. El tallo delgado sirve como la columna vertebral de la estructura y los cables que unen el edificio al suelo son una reminiscencia de los delicados ribetes de las hojas del lirio. La estructura también proporciona un faro de luz en la noche, con la iluminación que se hará hincapié en el diseño capullo de flor del edificio.

La torre está situada en el centro de Dubai Creek Harbour, un desarrollo de clase seis del mundo kilómetros cuadrados ubicado en Dubai Creek. Dubai Creek ha sido durante mucho tiempo centro de la historia y la cultura de Dubai y está en estrecha proximidad al Santuario de Vida Silvestre Ras Al Khor.
 

VER FOTOS.


 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior