NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

10 de marzo de 2016
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
INGENIERÍA ESPAÑOLA DEL AGUA EN OMÁN
¿Qué aprendo?
Se analiza en la guía práctica inmoley.com de ingeniería del agua. Un consorcio liderado por Sacyr se adjudicó un contrato para construir una planta de desalinización en Omán por más de US $ 1.2 billones  (1.095 millones de euros). Su filial Valoriza Agua ha entrado en el mercado de Omán con la adjudicación del diseño, construcción, operación y mantenimiento de la planta en Sohar en la costa Batinah. 250.000m3 de agua de mar será tratado todos los días. Valoriza Agua (51%) con Omán Brunei Investment Company (25%) y Sogex Omán (24%). La desaladora empleará la tecnología de ósmosis inversa y comenzará a funcionar en 2018.
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas

 
Sacyr garantizará el mantenimiento y compra de agua potable en virtud de un acuerdo con un plazo de 20 años, según ha informado el grupo. La desaladora comenzará a operar en 2018 y tendrá una capacidad de agua desalada de 250.000 metros cúbicos cada día.

“Este proyecto es uno de los que mayor inversión en desalación de agua de mar requieren en Omán”, considera la empresa de Manrique en su nota. “Este contrato consolida la estrategia del grupo y consolida su presencia en Oriente Medio”, agrega el comunicado, que recuerda que Sacyr a través de su filial Valoriza Agua ha diseñado y construido más de 100 instalaciones de este tipo.

Valoriza Agua aportó a Sacyr ingresos de 143,17 millones de euros en 2015, un 7% más. Los proyectos relacionados con el agua copan asimismo el 49% de la cartera total de 6.031 millones que Valoriza, la filial de servicios, de la compañía sumaba a cierre del pasado año. La firma, además de en España, está ya presente en Portugal, Argelia, Túnez, Emiratos Árabes Unidos, Brasil, Australia y Chile.
 


 


 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior