NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

7 de marzo de 2016
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
EL DISEÑO DEL URBANISMO ELIMINARÁ EL RUIDO GRACIAS AL BIG DATA
¿Qué aprendo?
Se analiza en la guía práctica inmoley.com de la Gestión empresarial de la información. Business Intelligence. Data Mining, y en las guía del ruido en la edificación y el urbanismo. El futuro del diseño urbano se enfrenta al reto de los datos. Pero no es un reto, sino una ventaja. Ahora los arquitectos urbanistas contarán con una nueva herramienta de trabajo: el big data. Esa es la hipótesis en Chicago donde está desarrollando un proyecto para establecer redes de sensores inalámbricos capaces de medir los signos vitales de una ciudad, en especial la contaminación y el ruido. Ya se está empezando a instalar en los postes de alumbrado público de la ciudad. Es un instrumento de detección urbano, medición de los datos sobre el medio ambiente, la infraestructura y la actividad de las ciudades con el fin de investigar científicamente las soluciones a los problemas urbanos que van desde la calidad del aire a las inundaciones. 
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas

 
"Este es un Fitbit para la ciudad que nos permitirá recoger una muy amplia gama de datos ambientales ... que nos ayudará a tomar mejores decisiones acerca de qué tipo de infraestructura en que invertir," dijo el Jefe de Información Brenna Berman.

Llamado "Array of Things" (la "variedad de cosas" (AOT)), el proyecto es fruto de una colaboración de la Universidad de Chicago y el Laboratorio Nacional Argonne, que han formado una empresa conjunta junto con la Escuela del Instituto de Arte de Chicago, del Norte Illinois University y la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign. Todas estas instituciones han contribuido a un equipo multidisciplinario de diseñadores, ingenieros y científicos que son pioneros en el concepto de redes de sensores distribuidos en las ciudades.

Financiado por la Fundación Nacional de Ciencia, su trabajo inicialmente comprenderá 500 cajas de sensores modulares, llamados "nodos", instalados a través de Chicago a finales de 2017. Dentro de cada uno, un paquete de sensores recogerán datos sobre el tráfico, calidad del aire, el clima y el ruido.

"Hay una serie de cuestiones científicas y de políticas que nuestros socios en las universidades y la ciudad de Chicago le gustaría seguir, pero no tenemos los datos con una resolución adecuada en el espacio o el tiempo para responder a estas preguntas realmente", explica Charlie Catlett, el investigador principal del AoT y director del Centro Urbano del Instituto de Computación de Computación y datos. "

"En los EE.UU. los distritos que están tratando de mejorar la transitabilidad, la eficiencia energética, o simplemente la calidad general de la vida," dice Catlett. "Por desgracia, muchas de las inversiones se hacen sin capacidades rigurosas y cuantitativas para medir si tienen el impacto deseado."

AoT cambia con el que los flujos de datos de tres familias diferentes de sensores: sensores ambientales, que medirá la temperatura, humedad, presión barométrica, la luz, el ruido y las vibraciones; sensores de calidad del aire, que medirá la presencia y concentración de hasta ocho gases diferentes, incluidos los contaminantes como el ozono, monóxido de carbono y dióxido de nitrógeno; y sensores de actividad, que hará un seguimiento de pie de agua y las inundaciones urbanas mientras se cuentan los peatones, bicicletas, coches, camiones y autobuses.

"Aproximadamente cada minuto, vamos a enviar todos los datos que recogemos a una base de datos centralizada en el Laboratorio Nacional de Argonne, y desde allí, lo publicaremos para la comunidad científica y el público en general", dice Catlett, añadiendo que los datos se ser publicado en una variedad de maneras de hacer más accesible a los no científicos. "Nuestras aspiraciones son que estos dispositivos son considerados por las personas que viven en la comunidad para ser sus dispositivos de medición de la ciudad, no dispositivos de medición de la ciudad ellos. Queremos que esto sea una asociación público-privada no sólo entre la ciudad y las universidades, sino también con las comunidades ".

"Nuestra política de privacidad se inicia con estos dispositivos que publican todos sus datos abierta y libremente", dice Catlett, que señala que los datos se procesan a pie de calle por los nodos individuales. "Ninguna información personal será recogido por estas cajas, almacenada en ellos, o transmitida a otro lugar para ser salvado. En cuanto a las cámaras que usamos, se toman imágenes, se procesan y luego se descarta. "

Una vez que se agregan los datos suficientes, la ciudad será capaz de aprovecharlos para mejorar los servicios de la ciudad y la infraestructura mientras que los ciudadanos podrán aprovechar los datos para evitar los desencadenantes del asma en su camino al trabajo, recibir "bloque a bloque" las previsiones meteorológicas, y determinar las rutas seguras y eficientes para caminar por la noche. "Si usted es alguien que está conectado será capaz de mirar al final del mes no sólo en el número de pasos que dió sino también su exposición al monóxido de carbono y el ruido excesivo ", dice Catlett.

El AoT ya cuenta con socios en otras 15 ciudades, incluyendo Seattle, Portland, y la Ciudad de México, sólo para nombrar unos pocos, que desea instalar nodos en sus comunidades.  
 

VER FOTOS.


 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior