NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

31 de marzo de 2016
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
¿QUÉ FUNCIONES TIENE EL DIRECTOR DE SUELO DE UNA PROMOTORA INMOBILIARIA?
¿Qué aprendo?
Se analiza en la guía práctica inmoley.com del director de suelo. ¿Qué funciones tiene el director de suelo de una promotora inmobiliaria? ¿Captar suelo? ¿Buscar suelo/edificios siguiendo criterios de oportunidad? Es mucho más. Debe tener instinto, conocimiento profundo de todas las fases del sector inmobiliario. Los excesos de la crisis inmobiliaria están muy recientes. En Madrid, en Valdecarros había ofertas en 2013 entre 20 y 24 euros por metro cuadrado en un sitio donde se llegó a pagar 240 euros. Hay casos peores, terrenos que se compraron como urbanizables y que difícilmente serán urbanizados algún día. Esto significa que algunos directores de suelo causaron involuntariamente la ruina de sus promotoras porque creían en su instinto y conocimiento del mercado. En muchos casos sobraron las prisas y no se investigó lo suficiente el encaje estratégico del solar en el plan de negocios de la inmobiliaria. Otras veces creyeron que la estrategia de ciertos suelos era esperar, pero desconocían los flujos financieros de su empresa. En otras ocasiones no tienen capacidad de decisión inmediata y pierden oportunidades claras de negocio (zona norte de Madrid). Por todas esta razones es tan necesaria una guía práctica dedicada exclusivamente al director de suelo y a las diferentes fases de su actividad.
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas

 
DIRECTOR DE SUELO.

 
Hay una fórmula matemática sencilla :
 
  • El precio del suelo es igual al precio de venta del producto inmobiliario menos gastos y beneficio empresarial. 


Esta fórmula permite que se adapten las necesidades en función de los márgenes de beneficio que quiera alcanzar y de los costes generales y financieros que le son propios.

Luego vendrá un estudio técnico de volumetría y edificabilidad seguido de un estudio comercial para definir el producto inmobiliario.

Posteriormente hay que conocer el precio estimado de venta y para eso está el estudio económico financiero del producto inmobiliario. 

El estudio económico pretende estimar su viabilidad económica, determinando si debería buscarse otro solar, cambiarse el diseño del producto o aceptado con las especificaciones iniciales, mientras que el estudio financiero intenta detectar, a través del “cash flow”, los posibles déficits de tesorería con el fin de estudiar las acciones correctoras más adecuadas para el correcto funcionamiento del proyecto.

El director de suelo debe contar con la ayuda de los gestores de suelo independientes ya que están especializados en la localización de todo tipo de terrenos y en su venta a un inversor u promotor.

Las funciones del gestor de suelo de una promotora inmobiliara son:

• Relación con intermediarios de suelo, 
• relación con administraciones, 
• estudio de viabilidad económica, urbanística y jurídica para los distinto tipos de suelo y en especial el finalista 

El Gestor de Suelo reportará al Director de Suelo mantendrá la relación con intermediarios de suelo, con ayuntamientos y administraciones y realizará el estudio de viabilidad económica, urbanística y jurídica para los distintos tipos de suelo y en especial el finalista.

Por todas esta razones es tan necesaria una guía práctica dedicada exclusivamente al director de suelo y a las diferentes fases de su actividad.
 


 
DIRECTOR DE SUELO.


 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior