NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

4 de marzo de 2016
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
INFORME MADRID SUELO 2016 DE KNIGHT FRANK
¿Qué aprendo?
Se analiza en la guía práctica inmoley.com del director de suelo. En 2015 la inversión en suelo subió un 8% en la capital, pasando de 740 a 800 millones de euros. El volumen total, sumando las operaciones destinadas a la rehabilitación, ascendió a 940 millones, un 5% más que en 2014. Se estima para 2016 que la oferta de suelo disponible prácticamente se duplique en el interior de la M-30, desde los 280.000 metros cuadrados actuales hasta 557.000, según apunta la consultora Knight Frank en su informe Madrid Suelo 2016. La oferta de suelo finalista disponible se sitúa en torno a los 3.300.000 metros cuadrados edificables en el municipio de Madrid, lo que supone una reserva de suelo finalista de unas 30.000 viviendas.
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas

 
En los PAUs del Norte -Las Tablas, Montecarmelo y Sanchinarro-, la oferta de suelo comienza a escasear y la disponibilidad continúa agotándose. Valdebebas tiene un 50% de suelo disponible y el PAU de Vallecas, un 35%. Ello ha desplazado la demanda de suelo a zonas situadas más al Sur, donde años atrás no había prácticamente transacciones. 

La gran bolsa de suelo que aporta El Cañaveral desequilibra la oferta ya que supone un 40% de la superficie edificable en la ciudad de Madrid".

El 36% de las operaciones de 2015 se cerraron de la mano de capital privado; el 31%, vía promotoras; el 20%, a través de fondos de inversión; y el 13%, por parte de cooperativas y socimis. Las operaciones medias de inversión protagonizadas por inversores y promotores oscilan entre los 12 y los 15 millones de euros, mientras que aquellas protagonizadas por cooperativas alcanzan volúmenes superiores a los 25 millones de euros.

En el segmento de rehabilitación en las zonas principales, el tamaño de las operaciones fluctúa entre los 6 millones y los 10 millones de euros.

En el interior de la M-30, el precios de repercusión del suelo finalista para obra nueva, que se situó 1.800 euros por metro cuadrado. Después de esta zona y Montecarmelo (el citado 12% de aumento, ambas), los mayores encarecimientos se produjeron en Sanchinarro y Las Tablas (7% los dos) y Valdebebas (4%).

El valor del suelo residencial cayó en picado entre 2008 y 2013 y fue a mediados de 2014 cuando se empezó a ver un escenario algo más favorable. "2015 fue el año de la reactivación del suelo, situándose de nuevo en el punto de mira de promotores e inversores", ataja Knight Frank.
 

VER FOTOS.


 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior