NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

30 de marzo de 2016
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
VÍDEO DE ARQUITECTURA Y CONSTRUCCIÓN DE LA SEDE DE ITC POR SOM
¿Qué aprendo?
Se analiza en las guías prácticas inmoley.com de edificación y arquitectura. Construido sobre un antiguo emplazamiento industrial, la nueva sede de la ITC está situada en el distrito de Ginebra con más organizaciones internacionales de prestigio. La arquitectura se basa referencias no sólo de su contexto inmediato, sino también el lago de Ginebra y los Alpes, estableciendo una fuerte identidad entre sus ilustres vecinos al tiempo que responde sensiblemente a su contexto de baja altura. La forma del edificio fue dictada por la forma del terreno triangular reto y la necesidad de maximizar el espacio utilizable. Al elevar las esquinas del noreste y sur del edificio se abre la permeabilidad a través del sitio, abriéndolo a la zona local y facilita las conexiones peatonales directas a un centro de transporte local. El espacio en voladizo impresionante y claros-luces de hasta 60m y 75m, respectivamente, proporcionan el edificio con sus elevaciones únicas y también crean un sentido único de la llegada de los empleados y visitantes.
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas


 
Una ruta de circulación continua bucles a través del edificio - desde el vestíbulo de entrada al restaurante panorámico - conexión de oficinas de planta abierta, 66 salas de reuniones, 31 áreas de trabajo colaborativo, 23 puntos de café, tienda, centro de negocios y salón de actos, gimnasio, terrazas con techo de 2 y una serie de espacios sociales. Esta vía se distingue por el uso de un color y muebles paleta consistente empleando materiales de origen regional con acabados robustos. 

El concepto de diseño interior aumenta tanto la interconexión vertical y horizontal, logrando el deseo del cliente para crear un espacio de la comunidad social y de colaboración para sus más de 1.000 empleados. 

La firma de arquitectos SOM ha desarrollado modelos de trabajo a medida para su uso en todo el espacio sede del ITC. El espacio de planta abierta se logró utilizando una solución innovadora de diseño de ingeniería; un sistema de tubo de acero estructural de torsión periférica permitiendo placas de piso libres de columnas que abarcan 18 metros.

La fachada del edificio (CCF) fue diseñada en colaboración con Josef Gartner GmbH como un sistema de muro cortina que responde a las demandas de cambio de temporada las condiciones climáticas externas al tiempo que proporciona una vista excepcional y maximizar la penetración de luz natural en el espacio de trabajo. Los paneles de cristal miden 3 metros de ancho x 4,2 m de alto constan de triple acristalamiento en la capa interna y acristalamiento simple en el exterior, formando una cavidad con un rodillo de tela de cegar en el medio. Los paneles se sellan y disponen de un suministro a presión de aire filtrado y deshumidificado que impide la condensación y acumulación de calor dentro de la cavidad. El sistema CCF prioriza confort de los ocupantes y reduce la demanda de energía y las emisiones de carbono de todo el edificio, lo que ayuda a cumplir con los requisitos de las Directivas Europeas de Energía y la calificación de sostenibilidad suiza Minergie. 

El edificio ha sido ampliamente reconocido por su impacto positivo en la comunidad, donde se espera que se aspira el diseño será un catalizador para el desarrollo futuro de la zona. El proyecto, que se encuentra entre las más sostenibles en Europa, también incluye un centro de atención diurna 1.162 m2 para 104 niños y 8.162 m2 de nuevo espacio público, que fue construido en colaboración con la ciudad de Ginebra.
 

VER FOTOS.


 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior