NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

30 de marzo de 2016
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
VÍDEO DE ARQUITECTURA DE LA QUINTA TORRE DE MADRID. FENWICK IRIBARREN Y SERRANO-SUÑER ARQUITECTURA
¿Qué aprendo?
Se analiza en las guías prácticas inmoley.com de edificación y arquitectura. La cooperación de las dos firmas de arquitectura Fenwick Iribarren y Serrano-Suñer Arquitectura se ha impuesto por el promotor concesionario (OHL) y por el arrendatario principal (IE). En el caso de Fenwick Iribarren ha relación con OHL se remonta a Torre Espacio, aunque fue diseñada por los arquitectos Ieoh Ming Pei y Henry N. Cobb. Ha sido vital su experiencia en rascacielos (Torre Espacio tiene 57 plantas y una altura total de 230 metros, fue vendida a finales de 2015 por el grupo Villar Mir al grupo filipino emperador por 558 millones de euros), En el caso de Serrano-Suñer Arquitectura cuenta con una dilatada relación con IE, desde 2008 con los auditorios, salas de conferencias y jardines para IE de María de Molina, Madrid, hasta la residencia para estudiantes e instalaciones deportivas en IE University en Segovia, además de colaborar en 2013 como responsable de obra en el pabellón de IE diseñado por el arquitecto Shigeru Ban.
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas


 
IE es una institución internacional dedicada a la formación de la élite empresarial con enfoque global, carácter emprendedor y espíritu humanista.

IE cuenta con un claustro integrado por más de 500 profesores que, actualmente, imparten clases a alumnos de más de 90 países en titulaciones universitarias -a través de IE University-, programas máster, de doctorado y formación a ejecutivos -desde el área de Executive Education-. La plataforma de antiguos alumnos de IE está presente en más de 100 países.

IE promueve la investigación y la enseñanza multidisciplinar e integrada, orientada siempre hacia el mercado donde sus alumnos utilizan metodologías innovadoras de aprendizaje combinado, online y presencial.

Según el presidente de IE University, Santiago Íñiguez de Onzoño, en relación a la quinta torre de la Castellana (Madrid) «tendrá un diseño con numerosas zonas abiertas dedicadas a la enseñanza, el trabajo en equipo y la red de contactos entre la comunidad universitaria y empresarial». Por un lado, contará un espacio vertical que reproducirá el entorno de trabajo de empresas y, por otro, se desplegará también un gran espacio horizontal en la base con instalaciones deportivas, grandes auditorios y zonas verdes para uso exclusivo de los alumnos, docentes y demás personal del IE. Además, este solar también contará con una clínica y un centro comercial.

Los estudios Fenwick Iribarren y Serrano-Suñer Arquitectura diseñarán el proyecto. OHL Desarrollos se encargará de la construcción de la nueva infraestructura, que redibujará el horizonte de la capital. «Hace diez años que apostamos por este estudio español. A ellos les encargamos también la reforma de los edificios del eje de María de Molina. Son una referencia internacional», afirma Íñiguez.

El terreno, ubicado en el extremo norte del Paseo de la Castellana, pertenece al Ayuntamiento, que ha cedido su uso a la Inmobiliaria Espacio. IE University dispondrá de estos terrenos por un plazo de 20 años prorrogables por otros 55 años. «Las construcciones en altura se han convertido en las edificaciones más sostenibles de las ciudades. Nos permite hacer un uso más eficiente de recursos y espacio. En esta línea, el Campus IE integrará los diversos niveles de la torre para fomentar la comunicación vertical entre las escuelas e impulsar la generación de conocimiento», reitera.

El IE está situado desde su fundación en el eje de María de Molina de Madrid, donde cuenta con una veintena de inmuebles, desde el número 2 al 31 de la calle. Y, pese a su apuesta por desplegarse por el norte de la capital, desde el IE subrayan que continuarán desarrollando actividades y programas de postgrado en su sede actual. En el nuevo Campus IE se impartirán grados universitarios en áreas como Administración y Dirección de Empresas, Arquitectura, Tecnología, Relaciones Internacionales, Derecho, Comunicación o Psicología. El IE prevé contar con 6.000 alumnos de grado entre sus campus de Segovia y Madrid. «Y, en total, contando con los centros que tenemos en Londres, Singapur, China y Estados Unidos, llegaremos a acoger a 8.000 alumnos de más de 120 nacionalidades», explica.

IE University también contempla ampliar sus instalaciones en el campus de Segovia, ubicado en un edificio histórico, el antiguo Convento de Santa Cruz la Real, declarado Monumento Nacional.
 

VER FOTOS.


 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior