NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

29 de marzo de 2016
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
CENTRO COMERCIAL Y DEL OCIO SEVILLA PARK
¿Qué aprendo?
Se analiza en las guías prácticas inmoley.com de centros comerciales. Promueven Octagon, Live Nation, RLM y Last Tour. Los suelos donde se prevé construir Sevilla Park están en la margen derecha de la dársena del Guadalquivir, justo pasado el puente de las Delicias. Las empresas Octagon, Live Nation, RLM y Last Tour promueven Sevilla Park, un palacio multiusos de conciertos para 21.000 personas junto al puente de las Delicias. El palacio, que tendrá también un centro comercial, supondrá una inversión de 180 millones de euros en unos terrenos sobre los que tienen una concesión de los suelos durante 35 años.
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas

 
El diseño ha sido elaborado en principio por el arquitecto sevillano Miguel Ángel Melgar y el plan de acción cifra la inversión definitiva en 200 millones de euros íntegramente aportados por las empresas participantes, que aseguran incluso que ya tienen concedida la financiación para comenzar las obras en cuanto se les otorgue la licencia. La principal sociedad que ha intermediado en el acuerdo es Octagon, empresa líder mundial en la promoción de grandes conciertos y eventos deportivos. Junto a ella participan otras grandes agencias internacionales de representación de artistas como Live Nation, Last Tour, RLM, Impulsa y Barclaycard Center, que es la compañía que gestiona el antiguo Palacio de los Deportes de Madrid, cuyo modelo se quiere repetir en Sevilla.

El proyecto está pendiente de la modificación del Plan Especial, del tren de mercancías del puerto que atraviesa los terrenos, de la aprobación de un plan de movilidad y de aclarar qué pasará con los depósitos de CLH.

CENTROS COMERCIALES EN SEVILLA

Sevilla cuenta con 648.389 metros cuadrados de Superficie Bruta Alquilable (SBA) en centros comerciales, ocupando el segundo puesto en el escalafón andaluz, tras Málaga. Cuando estén construidos los siete nuevos centros comerciales, Sevilla liderará ese ranking, superando los 480 metros cuadrados de Superficie Bruta Alquilable por cada mil habitantes, cuando la media andaluza está en 320.

Sevilla cuenta con 31 centros comerciales: 2 grandes, 8 medianos, 4 pequeños, 3 hipermercados, 8 parques comerciales, 2 centros de fabricantes (factory) y 4 centros de ocio. Los dos grandes centros comerciales son Airesur en Castilleja y Los Arcos en Sevilla. Los ocho medianos son: Alcampo (Sevilla), tres Carrefour (Sevilla, San Juan y Camas), Nervión Plaza (Sevilla), Los Alcores (Alcalá de Guadaíra), NIV (Écija) y Metromar (Mairena del Aljarafe). Los cuatro centros comerciales pequeños son Plaza de Armas (Sevilla), Las Torres (Écija), Viapol Center (Sevilla) y Almazara Plaza (Utrera). Los tres hipermercados son tres Carrefour en Dos Hermanas y Sevilla (Macarena y Montequinto), según la Asociación Española de Centros y Parques comerciales

Los dos «centros de fabricantes» son Sevilla Factory en Dos Hermanas y Sevilla The Style Outlets en La Rinconada. Cavaleri (San Juan), Parque Aljarafe (Tomares), Alcalá Plaza (Alcalá de Guadaíra), Zona Dos (Dos Hermanas), Parque Guadaíra (Alcalá), Ciudad de la Imagen (Sevilla), Aleste Plaza (Sevilla) y Vega del Rey (Camas) son los ocho parques comerciales de Sevilla.

Para el próximo año contará con siete nuevos centros y parques comerciales estarán ubicados en Sevilla (Palmas Altas, San Nicolás Oeste, Plaza Armas, Sevilla Park y Mercado Puerta de la Carne), Espartinas (Waterland) y Dos Hermanas (Megapark).
 

VER FOTOS.


 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior