NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

29 de marzo de 2016
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
EL BIM PERMITE ABARATAR EN HASTA UN 10% LOS COSTES DE PRODUCCIÓN. 
¿Qué aprendo?
Se analiza en la guía práctica inmoley.com del BIM, modelo 3D, estandarización, parametrización. El sector de la construcción de Euskadi ha aprobado su plan estratégico 2016 2018 del clúster Eraikune que apuesta por la construcción “industrializada, sostenible e inteligente”. Uno de los principales ejes del cambio es la implantación de la metodología BIM (Modelado de Información para la Edificación, en sus siglas en inglés). Este nuevo esquema productivo se basa en la colaboración de todos los agentes que participan en la construcción de un edificio: el estudio de arquitectura, la empresa constructora, los ingenieros y los proveedores trabajan de forma conjunta a través d
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas

 
Algunos informes apuntan a que el trabajo colaborativo a través de la modelización BIM permite abaratar en hasta un 10% los costes de producción. El proceso se industrializa desde la concepción inicial del edificio hasta su demolición final, porque también se escogen los materiales que en el futuro pueden ser reciclados o eliminados con menor impacto medioambiental

Durante la presentación del plan estratégico a los socios, el director de Eraikune, Txema Ipiña, aseguró que la nueva metodología es “clave para la transformación y adaptación del negocio de la construcción a los nuevos retos del mercado tras la crisis sufrida en los últimos ocho años, una de las caídas sectoriales más fuertes de Europa”. El clúster de la construcción saca la cabeza del pozo y prevé crecer un 4% tanto este año como el próximo.

Eraikune trabaja en los proyectos BIM Eraikal, dirigido a la implantación de la nueva metodología de BIM en Euskadi; Gestión de edificios existentes con BIM; y Visor BIM. Otros proyectos en los que está inmerso el cluster son Rehabita, de envolvente energético; FabRec de gestión de escorias y RCDs; RE3D, de rehabilitación y regeneración de barrios; y Bai 4.0, fabricación aditiva para el ámbito de la construcción.
 


 


 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior