NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

28 de marzo de 2016
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
LAS ‘APPS’ INMOBILIARIAS
¿Qué aprendo?
Se analiza en la guía práctica inmoley.com del marketing inmobiliario en internet y realidad virtual. Va andando por la calle, decide que le gusta la zona y que compraría o alquilaría un piso. Saca su móvil abre su APP inmobiliario y descubre que tiene enfrente lo que busca. Otra pulsación y ve las fotos, realidad virtual, precios. Otra pulsación y habla directamente con el vendedor. ¿Puede un agente inmobiliario imaginar un futuro al margen del marketing inmobiliario en internet? Imposible. Vamos a tratar de explicarle el funcionamiento de un modo que se entienda. A través de una aplicación geolocalizada, los clientes podrán encontrar toda la oferta de pisos y casas anunciadas cerca del lugar en que se encuentren, consultar los detalles del anuncio, ver las fotografías del inmueble y mapa de la ubicación de la vivienda o contactar con el anunciante. Gracias a las APPS es posible configurar los inmuebles disponibles localizándolos en un mapa, incluyendo características, descripción, imágenes y además realiza cambios en tiempo real siempre que quiera. Todo esto integrado en las Redes Sociales en la app y promoviendo la interacción social entre sus seguidores para aumentar la imagen de su marca en internet. Además puede informar a todos los usuarios de la app de los nuevos inmuebles disponibles o bajadas de precio con las posibilidades de segmentar el envío por grupos de interés. Las búsquedas geolocalizadas y las alertas push permiten a los usuarios estar informados al instante de cualquier nueva oferta inmobiliaria o de cualquier cambio en el precio. Todo esto no sustituye al agente inmobiliario, pero sí que marca la diferencia.
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas


 
EJEMPLOS

Fotocasa

Fotocasa es un portal inmobiliario que pertenece a Schibsted, del que también forman parte Infojobs , segundamano.es o milanuncios. Su catálogo de ofertas es uno de los más completos. Su app destaca por su diseño y usabilidad.

La app de Fotocasa incluye casi todo lo que podría esperar de un portal inmobiliario móvil. Puede buscar viviendas en venta, en alquiler, en alquiler con opción a compra, alquiler vacacional y pisos para compartir. Además, puede aplicar infinidad de filtros: localización, precio, superficie, habitaciones, características, etc.  Guarda sus búsquedas y marca como favoritas las ofertas que más le interesen. Contacta con el vendedor si tienes alguna duda.

Fotocasa también permite hacer búsquedas geolocalizadas: el mapa muestra las viviendas disponibles, su precio y los servicios que pueden encontrarse alrededor (transportes, escuelas, etc.). Si lo que quieres es publicar tu propio anuncio, puede hacerlo fácilmente desde la app.

Pisos.com

Pisos.com es otro de los principales portales inmobiliarios web. Cuenta con un amplio catálogo de inmuebles y terrenos a la venta y en alquiler, lo que garantiza una buena cobertura, incluso en poblaciones pequeñas.

Su app traslada toda la funcionalidad de la web hasta tu dispositivo móvil. Permite aplicar filtros de búsqueda (tipo de inmueble, tipo de contrato, precio máximo, número de habitaciones, superficie, ubicación y características), navegar por los resultados, ver fotos y descripción detallada del inmueble y también contactar con el vendedor.

Además, la app de pisos.com le permite guardar alertas, buscar inmuebles en el mapa utilizando la geolocalización y marcar como favoritos todos aquellos pisos que quiera seguir más en detalle.

Idealista

La app del portal inmobiliario idealista es bastante similar a la de pisos.com en cuanto a funcionalidad: puede filtrar las búsquedas según varios criterios, crear alertas, buscar en el mapa, ver información detallada de cada inmueble y contactar con el vendedor. Sin embargo, idealista añade algunas funciones. Por ejemplo, clasifica las ofertas de inmuebles en tres categorías: comprar, alquilar y compartir. Así pues, si buscas un piso o una habitación para compartir, idealista puede ayudarte a encontrarlo. También podrá subir sus propios anuncios en apenas unos minutos.

 yaencontre.com

yaencontre.com es otro de los grandes portales web de clasificados de inmuebles. Su app oficial combina facilidad de uso y filtros muy específicos que seguro le serán de utilidad para encontrar tu piso ideal.

Con yaencontre puede lanzar una búsqueda indicando tres criterios: tipo de inmueble, ubicación (puede elegir inmuebles cerca de donde estás ahora o introducir una ubicación concreta que, a diferencia de otras apps, incluye también búsqueda por barrios) y, por último, tipo de contrato (compra o alquiler). La app le mostrará resultados que podrá ordenar (por precio, precio/m2, superficie o antigüedad), filtrar según criterios básicos (tipo de vivienda, superfície, habitaciones, baños…) o aplicar filtros extras (amueblado, ascensor, calefacción, piscina, terraza…).

Si entre los resultados encuentra algún piso que le interesa, puede entrar en su ficha para ver información detallada como la descripción del vendedor, las características de la vivienda o su ubicación en el mapa. Desde allí podrá contactar con el ofertante vía teléfono o e-mail y suscribirte a alertas de ofertas similares.

Habitaclia

Si con las anteriores aplicaciones le pierdes entre tantos filtros y funcionalidades, la app oficial del portal inmobiliario Habitaclia tiene todas las opciones básicas, pero sin aditivos, más sencilla.

Con Habitaclia puede buscar inmuebles por tipo de operación (incluye las habituales y también traspasos), por tipo de inmueble y por población (soporta búsqueda geolocalizadas y navegación en el mapa). Puede filtrar los resultados por precio, superficie, número de habitaciones y fecha de publicación. A diferencia de otras apps, Habitaclia permite filtrar por barrios.

En Habitaclia también puede crear alertas sobre búsquedas y publicar sus propios anuncios desde la app.

EJEMPLOS INTERNACIONALES

Zoopla Property Search, Reino Unido.

Esta app cuenta con un mapa interactivo que provee las estadísticas generales de la zona, como el precio promedio, plusvalía histórica y montos promedio de renta.

Permite conocer también en cuánto se vendieron las propiedades cercanas, y ofrece una alerta programada para ser el primero en descubrir las nuevas propiedades en venta o renta en el área de interés.

Realtor.com. Estados Unidos. 

Ofrece la oferta inmobiliaria más actualizada, pues alimenta sus listados directamente de MLS: Multiple Listing Service de Estados Unidos. Esto les permite tener un update cada 15 minutos, mientras que otras apps actualizan su base cada 24 horas.

Otro diferenciador es su buscador especial por distritos escolares y la información adicional de cada propiedad como: los impuestos a pagar y el historial de venta del inmueble.

Permite programar alertas de nuevas propiedades en venta con el criterio de búsqueda seleccionado. 

Zillow Real Estate, Estados Unidos.

El GPS integrado de esta aplicación ayuda a los usuarios a dibujar su propio mapa de búsqueda. Además de los filtros básicos, incluye una lista de propiedades en remate y en subasta, así como propiedades próximas a salir a la venta.

Permite comparar los inmuebles que han sido vendidos recientemente, recibir notificaciones cuando algunos bajan de precio, cuando están disponibles para visita y la realización de citas con agentes inmobiliarios.

Housing- Start a better life! India.

Con más de 1.000.000 de descargas en la India, Housing App tiene un innovador filtro de búsqueda que permite encontrar propiedades con un criterio de amenidades. Así, además de seleccionar si quieres comprar o rentar, puede limitar sus necesidades a número de estacionamientos, si tiene o no alberca, gimnasio y edad del inmueble.

Además, su sistema Lifestyle Rating provee al usuario información detallada de la calidad de vida de la zona.

CommBank Property Guide, Australia

Con esta aplicación el usuario puede encontrar los detalles de propiedades en subasta, en remate y en venta tradicional. Ofrece una calculadora crediticia, ligas a empresas de préstamos hipotecarios, así como servicios de valuación de propiedades.

Una de sus principales innovaciones es el uso realidad aumentada. A través de la cámara del dispositivo móvil puede identificar la propiedad y descargar su ficha de datos, incluyendo las variantes en los precios.

Además, su sistema denominado Personal Pocket- Sized Analyst, ofrece datos demográficos, precios promedio e índices de crecimiento de la zona.

Zigbang, Corea.

Está posicionada como la aplicación número uno en el país oriental. Tiene 6 millones de descargas y su meta este 2015 es llegar a 10 millones.

Cuenta con el 80% del mercado de renta dentro de su base de datos, lo que la convierte en la app que marca la pauta para propiedades de este rubro.

Su éxito radica en la exactitud con la que las propiedades están marcadas en el mapa, la veracidad de las fotografías que se muestran en las descripciones y el contar con una estrategia de mercadotecnia y publicidad orientada a los jóvenes estudiantes y profesionales.

Es una de las pocas aplicaciones inmobiliarias que pone énfasis en las redes sociales, teniendo un blog y conectividad entre la página y la aplicación.  

Metros Cúbicos. México.

En iOS y Android nuestra aplicación le permite hacer una búsqueda por zona, o bien utilizar tu ubicación actual y en tiempo real decirte dónde están los inmuebles disponibles en venta y renta.

Con los filtros puede buscar por número de recámaras, baños, metros cuadrados; y ordenar sus listados de resultados por precio o relevancia.

En Windows phone, además de lo anterior: le permite visualizar de forma interactiva las propiedades a través de realidad aumentada; y le muestra las mejores rutas para llegar al inmueble desde tu ubicación.
 

iWhatHouse 

iWhatHouse es un buscador de posibles compradores, ya que permite a los usuarios comprar, vender o alquilar inmuebles a personas que se encuentran a su alrededor. Esta aplicación "incluye el buscador inverso, esto es, si tu vivienda coincide con los criterios de búsqueda de los usuarios, estos estarán receptivos para escuchar tu oferta", explica Jesús García, fundador y consejero delegado de iWhatHouse Company. Puede geolocalizar a los usuarios que buscan alquilar o comprar una casa en una zona concreta y permite comunicarse con ellos a través del chat. La aplicación, disponible a nivel mundial, acumula más de 25.000 descargas.

BeFinders 

Distinto es el servicio que da la app BeFinders, llegada al mercado de la mano de los agentes inmobiliarios Domingo Cordón y Alice Kachlikova. Se publicó en App Store y Google Play en enero de 2016 y dos meses después cuenta con más de 800 usuarios en España y Andorra. "Desde cualquier lugar, tomando un café, en el sofá de casa o desde el trabajo, podemos enviar una alerta con lo que estamos buscando y el profesional inmobiliario se pondrá en contacto con nosotros para ofrecernos los inmuebles. Así, evitamos horas de búsquedas, comparaciones e informaciones obsoletas e incompletas", cuenta Carlos Aspas, ingeniero de la aplicación. El usuario recibe la vivienda que busca directamente de la cartera de los profesionales, pero la app nunca muestra los inmuebles.

Badi

"El Tinder de los pisos compartidos" se llama Badi. Elegida por The App Date como la mejor aplicación española de 2015, permite conectar sin intermediarios a usuarios que quieren ofrecer una habitación en un piso compartido con otros que la buscan. "No es una plataforma pensada solo para estudiantes, pues hemos visto que hay muchos profesionales junior y senior que quieren compartir los gastos del piso", puntualiza Carlos Pierre, fundador y consejero delegado de Badi. Lanzó la app para iOS y Android en septiembre de 2015 movido por la necesidad personal de conocer a sus futuros compañeros de piso de antemano.

La diferencia con respecto a otras plataformas es que no hay agencias y se conoce a los aspirantes a través del chat y del perfil personal (gustos, amigos en común, características principales), al estilo de Tinder (app para conocer gente). "Es más rápida que las demás y las habitaciones se renuevan diariamente", dice Pierre. En sus seis meses de andadura lleva 35.000 descargas, 50 habitaciones publicadas por día (3.200 en total), 1.500 solicitudes de alquileres diarios y 300 matches o acuerdos.

Si el problema es elegir el mejor barrio, el móvil tiene la respuesta. La aplicación Relocation Assistant, disponible para Android y con versión web, permite comparar la futura vecindad con la actual. Así, el usuario recibe datos estadísticos sobre colegios, vida nocturna, género y edad media de los residentes y negocios. La aplicación, desarrollada por Luca Chiarandini, ha sido premiada en el concurso internacional Innova Challenge MX, organizado por BBVA. Está operativa para dos ciudades españolas (Madrid y Barcelona) y tres mexicanas (México DF, Guadalajara y Monterrey).
 

VER FOTOS.


 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior