NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

28 de marzo de 2016
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
EFICIENCIA ENERGÉTICA EN GALICIA
¿Qué aprendo?
Se analiza en la guía práctica inmoley.com del auditor energético, certificación energética. Cruzaron la base de datos del Catastro y la del Instituto Nacional de Estadística, que analizaron con un programa, diseñado por la Universidad de Santiago, que las interrelacionó. La Asociación de Empresarios de la Construcción de Lugo está realizando un estudio sobre las 224.152 viviendas de la provincia de Lugo para comprobar su eficiencia energética. Este diagnóstico, que esperan concluir en el plazo de unos dos meses, está encaminado a constatar las deficiencias existentes en las casas y a facilitar soluciones sobre cómo introducir mejoras. Incluye un presupuesto estimativo de lo que costaría efectuar las reformas y el tiempo en el que se amortizaría la inversión.
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas

 
El estudio lo están realizando en virtud de una convenio suscrito con la Diputación, dentro del Plan de Impulso a Rehabilitación Sostenible, del proyecto Reacciona 2020, que persigue un doble objetivo, según señalaron fuentes de la APEC. Por un lado, mejorar la eficiencia energética de las viviendas construidas antes del año 2006, en que entró en vigor el Código Técnico de Edificación y por otro, buscar una salida del túnel al sector de la construcción.

Con los datos recogidos elaboraron el mapa del estado de las más de 200.000 viviendas de la provincia, sus características, sus necesidades, el coste aproximado de la reforma y las líneas de ayudas existentes. Fuentes de la APEC señalaron que hay muchas familias que no se deciden a realizar obras de mejora porque desconocen que existen subvenciones públicas para ayudar a sufragarlas.

UN CONVENIO CON ABANCA. 

Los suscribieron el presidente de la Asociación de Constructores, Hipólito Trinidad y el director territorial de la entidad, Walter Álvarez. Este documento, según fuentes de la APEC, permitirá dotar de financiación las diferentes actuaciones de rehabilitación energética de edificios. Aportará líneas de ayuda para las actuaciones del proyecto Reacciona 2020, que desarrolla la APEC, con la financiación de la Diputación.

El protocolo suscrito contempla otras opciones de financiación como pólizas de crédito, préstamos personales e hipotecarios, leasing mobiliario, avales y líneas de descuento. Los asociados de la APEC podrán eliminar las comisiones de sus cuentas, tarjetas y operaciones habituales.
 


 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior