NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

3 de marzo de 2016
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
LOS ARQUITECTOS SON LOS DECORADORES DE NUESTRAS CIUDADES
¿Qué aprendo?
Se analiza en las guías prácticas inmoley.com de la edificación. Jornada de la jornada “La vida urbana. Vivir y trabajar en la ciudad del futuro” celebrada por BAU en Munich, Alemania. Un panel de expertos analiza el futuro de nuestras ciudades. Durante el BAU 2015, Kaye Geipel de Bauwelt pidió a un panel de expertos una respuesta relativa a la vida urbana en los próximos 15 años en las ciudades de rápida evolución. "Están los residentes de la ciudad realmente preparados para abrazar el desarrollo urbano dinámico en sus ciudades?" Esto es claramente un tema que provocará un debate considerable sobre nuestras ciudades que continúan expandiéndose a través de crecimiento de la población y la migración de las zonas rurales.
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas

 
Será vital para conseguir el apoyo de la población local al proponer un cambio en nuestras ciudades. Pero, ¿cómo hacer esto? ¿Cómo lograr que la gente se interese por la arquitectura en su barrio?  

Andre Poitiers de Poitiers Architekten, Hamburgo respondió diciendo: "Creo que a la mayor parte de la gente le gusta ver la vivienda en construcción. Pero les gustaría que fuese controlado. Eso significa que los planes tendrán que ser actualizados continuamente".

Cristiano Waldner de Alles Wird Gut, Wien, dijo: "los procesos de micro son muy importantes para la ciudad del futuro. Creo que la población está empezando a moverse en ese frente y se está estableciendo un tono positivo para la ciudad del futuro”.

En el futuro el espacio público tendrá un valor mayor y requerirá de los puntos focales de mayor tamaño que incluye temas de diseño centrales. Esto es porque no se puede maximizar debido a la densificación urbana. Si llenamos la ciudad con bloques de pisos sólo se puede densificar verticalmente. El espacio que queda entre las torres se convertirá en un espacio muy valioso. Tiene que estar estructurado de una manera que conduce a la aceptación entre la población. Así que no se trata de la decoración que envuelve los edificios de verde, lo que realmente importa es un problema estructural.

La calidad realmente debe ser definida por variedad y por lo que está en las proximidades de las viviendas de las personas. 

El espacio público tendrá que hacer mucho más de lo que habíamos imaginado hasta ahora.  

Alfredo Brillembourg de Urban-Think Tank en Zurich pasó a decir: "Si pensamos en ciudades y pensamos en París, el París que tenemos en nuestras cabezas es tal vez el 2% de París, 5% en el mejor de los casos. Pero ¿qué pasa con la periferia de París? ¡Es un desastre! Cada ciudad europea de Atenas a Zurich debe volver a crear comités multidisciplinarios para reconsiderar como deberían estar desarrollando sus ciudades. Los arquitectos deben ser relevantes para la sociedad. Ellos deben añadir valor a los temas contemporáneos.

"Ellos no pueden permanecer subordinados al mercado. Identificar lo que va mal en su vecindario y proponer cambios a sus líderes de la comunidad de vecinos. Mediante la visualización y mapeo y demostrando que tiene cierta experiencia. Los arquitectos son los decoradores de nuestras ciudades, pero se han relegado a sí mismos. Han sido cómplices de los caminos equivocados en el que algunas de nuestras ciudades se desarrollan. Tenemos que darle la vuelta, tenemos que hacer que el respeto de la sociedad llegue a los arquitectos".

Desde inmoley.com creemos que el tema de gran interés para el urbanismo de las nuevas ciudades. Agradecemos todas las ideas a través de nuestras redes sociales en facebook, twitter o google +.

inmoley.com en Facebook inmoley.com en Twitter inmoley.com en Google + inmoley.com en LinkedIn


 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior